
Gran victoria del CD Tenerife B sobre el Tijarafe
El CD Tenerife B sumó una importante victoria ante el Tijarafe (2-0), que le permite ampliar la ventaja con respecto a sus perseguidores. Los blanquiazules no tuvieron un rival fácil, pero la inspiración de Airam y Cristo Martín les permitió llevarse los
En la primera mitad el domino fue para el filial blanquiazul, que resultó el equipo que acaparó el juego ante un Tijarafe que se acercó a la portería defendida por Alberto en contadas ocasiones. Y cuando lo hacía, era a balón parado, como en una falta que lanzó Albis a los diez minutos, que detuvo el meta sin problemas.
Al grupo de Fabián Rivero le costaba abrir la fuerte defensa del Tijarafe. Los blanquiazules lo intentaban abriendo a las bandas, pero fue una acción personal del goleador Airam la que permitió al CD Tenerife B inaugurar el marcador a los 23 minutos. El delantero local se fue hacia el centro del área desde la banda derecha y envió un disparo que se coló junto a la base del palo. El tanto se lo dedicó a su compañero Rubén Rosquete, que veía el partido desde la grada.
Desde este momento y hasta el final de la primera mitad, el choque continuó con la misma tónica. Los blanquiazules pudieron incrementar la cuenta por medio de Airam, pero no acertó a empujar un centro de Vianney a la media hora de partido.
Adolfo Pérez aleccionó a los suyos en el descanso y sus futbolistas empezaron más metidos la segunda mitad. El Tijarafe aumentó la intensidad, algo que impidió que el CD Tenerife B creara con comodidad, además de que le obligaba a realizar numerosas faltas.
En una de ellas, Guayo lo intentó con un disparo que se marchó fuera por poco y acto seguido fue Balduino, en el minuto 64, el que envió al travesaño un buen centro de Cristo Martín.
La mejor ocasión para los visitantes llegaría a balón parado. Albis ejecutó una falta a media altura y el balón se marchó pegado al poste, sin que ninguno de sus compañeros pudiera conectar con el esférico. Y en el minuto 73, el propio Albis probó fortuna para que el meta Alberto tuviera que emplearse a fondo para evitar el empate.
Y un golazo de Cristo Martín acabó con las ilusiones del Tijarafe. El jugador blanquiazul envió el balón a la escuadra de la portería palmera desde la frontal del área, dejando un cómodo y justo resultado favorable a los de Fabián Rivero.
CD TENERIFE B 2 (1)
UD TIJARAFE 0 (0)
CD TENERIFE B
Alberto; Juanma, Guayo, Achi, Moreno; Rayco (Alexis, 64’), Juan Ramón, Vianney, Airam (Chus Luque, 75’); Cristo (Jorge, 82’) y Balduino.
UD TIJARAFE
Otniel; Giovanni (Ismael, 72’), Rafa, Dubois; Camacho, Heber, David (Marcos, 66’), Albi (Manzi, 82’), Abri; Tuto y Juan Carlos.
ÁRBITRO
José Adán García Jorge, de la delegación Capital. Amonestó a los locales Achi, Juan Ramón y Airam; así como a los visitantes Heber, Abri y al entrenador Adolfo Pérez.
GOLES
1-0: (23’) Airam, desde la frontal junto al palo. 2-0: (81’) Cristo Martín, desde el borde del área por la escuadra.
INCIDENCIAS
Ciudad Deportiva de Geneto. Terreno de juego en buenas condiciones. Regular entrada, unos 100 espectadores. Mañana soleada y algo fresca. Los jugadores del CD Tenerife B saltaron al terreno de juego luciendo un camiseta con el mensaje: “Ánimo Rubén”. El delantero blanquiazul se rompió el ligamento de su rodilla y deberá pasar por el quirófano.