Skip to main content
Primer equipo

Golpe de autoridad del CD Tenerife en Anoeta

El CD Tenerife dio un paso de gigante en su lucha por dar el salto a la máxima categoría, después de imponerse a la Real Sociedad en Anoeta (1-2). Nino, con dos tantos, uno de ellos de penalti, le dio la vuelta al tanteador, justo después de que Abreu ade

El inicio del partido fue muy disputado y abierto, con ambos equipos buscando el área rival y dejando espacios en defensa para los contragolpes de sus rivales. Aranburu desperdició una gran ocasión de gol al borde del área pequeña a los cinco minutos, tras un buen pase de Xabi Prieto.

Unos minutos después, el jugador realista disfrutó de otra ocasión, pero cruzó demasiado un lanzamiento desde el borde del área. Mientras tanto, el CD Tenerife lo intentó con un par de disparos lejanos que crearon pocos problemas a la meta local.

A los diez fue Gerardo el que disfrutó de otra buena ocasión, pero su lanzamiento se marchó fuera ante la salida de Luis García. La mejor opción de los visitantes llegó en el minuto 17, cuando Marc Bertrán centró un buen balón que Juanlu Hens cruzó demasiado, marchándose por la línea de fondo.

Aranburu probó suerte desde el borde del área en el 22 y a punto estuvo de sorprender a Luis García, luego de que el balón golpeara en un defensor. Los primeros 45 minutos de juego, los isleños esperaron su oportunidad para romper la igualada. Si bien fue la Real la que disfrutó de la última opción, con un remate de Aranburu que Abreu no llegó a culminar en el segundo palo.

El CD Tenerife comenzó la segunda mitad muy inspirado y Nino pudo romper la igualada a los cinco minutos, pero la defensa local despejó bajo la línea de gol lo que fue una clara ocasión. Pero fue la Real Sociedad la que se adelantó cuando Abreu cabeceó en el segundo palo un centro desde la derecha.

Dos minutos después, el colegiado señaló una pena máxima sobre Kome que Nino se encargó de marcar. El juego, a partir de entonces se volvió un poco loco, sin que ninguno de los dos equipos se hiciera con el dominio. Las ocasiones se repartieron y el resultado sería inamovible hasta que Nino aprovechó una mala cesión de Carlos Martínez sobre el meta Bravo para poner el 1-2.

El técnico local Juanma Lillo se la jugó dando entrada a Necati y retirando a Gerardo. Con el resultado a favor, el CD Tenerife se hizo con la posesión de balón, lo que le permitió acercarse a su objetivo. En el último cuarto de hora, los donostiarras se volcaron, pero fueron los visitantes los que pudieron sentenciar al contragolpe.

REAL SOCIEDAD 1 (0)
CD TENERIFE 2 (0)

REAL SOCIEDAD
Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Xabi Castillo; Diego Ribas, Gerardo (Necati, 69’), Markel Bergara (Aguirretxi, 85'), Mikel Aranburu; Xabi Prieto, Abreu y Marcos (Moha, 85').

CD TENERIFE
Luis García; Marc Bertrán, Pablo Sicilia, Manolo Martínez, Ezequiel Luna; Ricardo (Mikel Alonso, 76’), Richi, Juanlu Hens (Óscar Pérez, 88’), Kome (Ayoze, 76’); Nino y Alfaro.

ÁRBITRO
Vicente Lizondo Cortés, del colegio Valenciano. Amonestó a los locales Xabi Castillo y Ansotegi; así como a los visitantes Pablo Sicilia, Alfaro y Mikel Alonso.

GOLES
1-0: (52’) Abreu, de cabeza. 1-1: (54’) Nino, de penalti. 1-2: (64’) Nino, de disparo raso.

INCIDENCIAS
Anoeta. Terreno de juego en buenas condiciones. Buena entrada, unos 25.000 espectadores. Tarde agradable. Los visitantes salieron al campo con una camiseta con el mensaje "Ánimo Gaizka".