Skip to main content
Fútbol Base

Garachico alberga una Jornada de Tecnificación del programa ‘Unidos X el Tenerife’ con futbolistas de la base

La práctica tuvo lugar en el Campo Municipal de La Caleta de Interián, a cargo de entrenadores del Área de Fútbol Base del CD Tenerife.

El Campo Municipal de La Caleta de Interián, en el término de Garachico, ha albergado una nuevaJornada de Tecnificación,correspondiente al programa Unidos X el Tenerife,dirigida a jóvenes futbolistas del RCD Gara. A cargo de entrenadores del Área de Fútbol Base del CD Tenerife, esta iniciativa forma parte de las actividades incluidas en la mencionada iniciativa, dela que forman parte los 80 clubes y escuelas municipales conveniados con esta entidad.

Alrededor de60futbolistas del centenario club de la Isla Baja, pertenecientes a sus equipos alevín, infantil, juvenil y junior femenino, tomaron parte en esta sesión. Todos ellos trabajaron bajo la supervisión de Cristo Marrero, coordinador técnico del programa, junto al entrenador Juanma Pérez.

La actividad transcurrió durante hora y media, constando de tres tareas incluidas en el modelo de juego implementado por el CD Tenerife, según categorías y edades de cada grupo, con el apoyo de técnicos del RCD Gara. La conclusión generalizada al término de esta sesión resultó plenamente satisfactoria, finalizando con la realización de una foto de familia con todos los participantes.

Además de las Jornadas de Tecnificación, el programa se completa con otras tres actividades: las Convivencias en la Ciudad Deportiva (entrenamientos durante una semana con futbolistas de algún equipo de la cadena de filiales tinerfeñistas); Juego limpio y convivencia en el campo de fútbol (micro encuentros y charlas sobre Fair Play)y Sensibilización hacia la discapacidad (convivencia con el CD Tenerife EDI y el CD Tenerife PC).

‘Unidos X el Tenerife’

El programa de apoyo al fútbol base Unidos X el Tenerife cumple esta temporada su tercer año de andadura y aglutina a 684 equipos de 80 clubes y escuelas de fútbol municipales, con la colaboración para su desarrollo del Gobierno de Canarias.

El número de beneficiarios se reparte entre 12.087futbolistas y 1.257 técnicos, repartidos en las siete islas del Archipiélago (63clubes y escuelas de Tenerife, cuatro de Lanzarote, tres de La Gomera, tres de Gran Canaria, dos de El Hierro, dos de Fuerteventura y uno de Las Palma), junto a otros en Sevilla y Madrid.

#LaBregaNosUne #DISAFÍO #AlGolpito