Skip to main content
Fútbol Base

Finalizada la actividad en el área fútbol base 19/20

La Comisión Delegada de la RFEF, reunida telemáticamente en la mañana de este viernes, ha aprobado la propuesta para resolver las competiciones no profesionales que ya fue analizada por la Comisión de presidentes territoriales y la Junta Directiva, y que

Esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta la información del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes y está condicionada a la evolución de la pandemia y a las recomendaciones de estos dos órganos de gobierno.

De esta forma, los equipos blanquiazules del área de fútbol base y la Fundación Canaria del CD Tenerife en sus respectivas categorías, dan por finalizadas sus competiciones y entrenamientos de la temporada 2019-2020.  

En ese sentido, el CD Tenerife B, que ocupaba la sexta posición del grupo canario de la Tercera División, concluye el curso con un balance de 13 victorias, seis empates y ocho derrotas. Por su parte, el juvenil A blanquiazul, enmarcado en el Grupo 6 de la División de Honor Juvenil, dice adiós a la temporada en segunda posición tras 16 victorias, cuatro empates y cinco derrotas. La RFEF aclara que en División de Honor no se disputará la Copa de Campeones por el riesgo importante para la salud de los jugadores, en muchos casos, menores de edad y tampoco se celebrará la Copa del Rey de Juveniles. El equipo sénior femenino de la Fundación Canaria del CD Tenerife finalizó la liga de Primera Regional como campeonas de liga y el consiguiente ascenso de categoría.

El director del área de fútbol base blanquiazul, Juan José Rivero, valoró en los medios oficiales la medida adoptada que afecta a la totalidad de los equipos del área y de la Fundación blanquiazul: "Se ha tomado la decisión más razonable para todos teniendo en cuenta las excepcionales circunstancias en las que nos encontramos. Los ocho equipos del área de fútbol base y los cinco de la Fundación finalizan la competición y los entrenamientos de la temporada 19/20. Agradecemos a los jugadores/as, tecnicos/as y a todos los integrantes de los referidos conjuntos el esfuerzo realizado durante la campaña recién finalizada, así como la predisposición mostrada desde la suspensión de la competición hace dos meses".

"Les deseamos a todos un feliz descanso y trabajamos ya con el nuevo objetivo de la próxima campaña 2020/2021, centrados en la búsqueda del regreso a la competición conforme a las normas pautadas por el Ministerio de Sanidad, el Consejo Superior de Deportes y la RFEF", finalizó el responsable de la base blanquiazul.

#CanteraCDT