Skip to main content
Primer equipo
Fallece Quico Castro, defensa del Tenerife en los años 40

Francisco Castro Cabrera, quien fuera defensa del CD Tenerife en la década de los 40, falleció ayer en Santa Cruz de Tenerife a la edad de 98 años. Hombre muy vinculado a la entidad blanquiazul, era sobrino de otro destazado zaguero del representativo, Cabrera, quien formó junto a Rodríguez Bello una defensa legendaria del Tenerife.

 

Quico Castro, como se le conocía, se incorporó al primer equipo en la temporada 1938-39, procedente del Moderno, un clásico del fútbol local de la época, junto al Fomento, Iberia, Cataluña y Hespérides. Con los blanquiazules coincidió con destacados futbolistas del momento e integró un oncetipo formado por Abel; Quico, Basilio; Calixto, Néstor, Victoriano; Eusebio, Mota, Domingo, Alfonso y Martín.

 

Además de participar con el Tenerife en la consecución de varios títulos provinciales y regionales, Quico Castro se enfrentó a poderosos equipos nacionales, como el Atlético de Madrid y el Sevilla, en amistosos que concentraban la atención masiva de los aficionados.

 

El sepelio por Francisco Castro Cabrera tendrá lugar en la tarde de hoy, lunes 14, a las 16:40 horas, desde la sala 9 del tanatorio Servisa Tenerife a la capilla de dicho centro, donde se oficiarán las honras fúnebres. Debido a este fallecimiento, ayer se guardó un minuto de silencio en su memoria, en el estadio Heliodoro Rodríguez López, previo al encuentro disputado entre el CD Tenerife y el Real Mallorca.