Skip to main content
Primer equipo

Fallece en Uruguay el ex futbolista blanquiazul Correa

Carlos Correa, uno de los artífices del primer ascenso tinerfeñista a Primera División, ha fallecido en Uruguay, su país natal, a la edad de 77 años. Aunque el óbito se produjo el pasado día 24, fue en el día de hoy cuando se tuvo noticia del mismo en la

Originario del Danubio FC de la capital uruguaya, con el que fue subcampeón en 1954 de la Liga charrúa, Carlos César Correa Rodríguez (Encarnación, 1936) llegó a la Isla en el verano de 1960. A las órdenes de Heriberto Herrera, engrosó el plantel que conquistó el título de Segunda y ascendió por vez primera a la máxima categoría. Junto a Colo y Álvaró, formó una defensa memorable en la historia futbolística local.

Su notable rendimiento con el representativo cuadró con los informes que recomendaron su contratación. Había defendido en 27 ocasiones la camiseta de la selección uruguaya, con la que se proclamó dos veces campeón sudamericano, en los torneos celebrados en Montevideo (1956) y Lima (1957). En este último fue elegido por la prensa como mejor zaguero de América.

Durante la campaña del ascenso sumó 27 actuaciones (solo se perdió tres partidos), entre las que sobresalen las protagonizadas en Ceuta y Las Palmas de Gran Canaria, durante la segunda vuelta, trascendentales para la suerte del Tenerife. Del mismo modo, revalidó dicha regularidad en Primera División, con 29 partidos disputados, hasta el punto de convertirse en el mejor jugador de la plantilla.

De vuelta a Segunda, en octubre de 1962 decidió poner fin a su trayectoria en la Isla, con solo tres partidos jugados, adquiriendo su pase a cambio de los salarios pendientes. En reconocimiento a los servicios prestados, la institución le tributó una cena-homenaje, en la que el presidente, José López Gómez, le impuso la insignia de oro del Tenerife.