Skip to main content
Fútbol Base

Fabián Rivero: “El CD Tenerife B mereció el triunfo ante el Tenisca”

CD Tenerife B y SD Tenisca disputaron este domingo, en la Ciudad Deportiva de Geneto-Los Baldíos, el partido de la jornada en la Tercera División, saldado con empate a cero. El reparto de puntos posibilitaba al filial blanquiazul mantenerse una semana más

El máximo responsable técnico del cuadro tinerfeñista, Fabián Rivero, no se mostraba sin embargo demasiado satisfecho con el punto obtenido ante el Tenisca. “Estoy contento en lo que respecta a la conservación del liderato, pero pienso que lo justo hubiera sido una victoria del Tenerife B porque fue el que tuvo las ocasiones de gol”, puntualizando que “es cierto que el rival controló el partido en la primera parte pero no gozó de oportunidades, mientras que nosotros sí las tuvimos a lo largo del encuentro, aunque no estuvimos tan finos como otras veces”.

El marcador final hace presagiar un excesivo respeto por parte de los dos contendientes y falta de ambición. Cuestionado por ello, el entrenador portuense indicaba que “en todo momento vi en el campo a dos equipos muy competitivos que desarrollaron un alto ritmo de juego, lo que supuso un gran desgaste al final del partido”, añadiendo que “creo que el aficionado presenció un buen encuentro, de mucha intensidad, en el que sólo faltaron los goles”.

El dominio del encuentro correspondió en la primera mitad al conjunto palmero, mientras que en la segunda fue el CD Tenerife B el que llevó el peso del juego. Así, cuando menos, lo veía Fabián Rivero. “En la primera mitad salimos algo cohibidos, con un exceso de respeto hacia el Tenisca, pero tras el descanso jugamos con una mayor confianza, responsabilidad y ese carácter que siempre ha demostrado el equipo, confirmando que podemos ganarle a cualquier rival”.

El filial blanquiazul suma, con este empate, siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota, cuestión que alegraba a su entrenador. “Está claro que es importante, pero aparte de eso hay muchas cosas positivas, como los pocos goles encajados, las escasas ocasiones de gol que nos generan, lo mucho que llegamos nosotros a la meta contraria, o el buen nivel que está dando toda la plantilla, independientemente de que los relevos vengan por decisión técnica, lesiones o sanciones”.

Rivero, preguntado por el próximo encuentro en tierras palmeras ante el CD Victoria, señalaba que “ahora mismo sólo pensamos en nuestro siguiente compromiso, que será este miércoles en El Peñón frente al CD Puerto Cruz con motivo de la Copa Heliodoro. A partir del jueves ya empezaremos a pensar en el choque ante el CD Victoria, que sin duda será muy complicado, ya que a pesar de que no atraviesa por un buen momento, se trata de un buen equipo que saldrá bastante motivado por ganarnos en su campo”.