Skip to main content
Fundación

Estudiantes del CEIP Punta Brava participan en la séptima sesión del proyecto ‘CD Tenerife: Seña de identidad’

Treinta alumnos y alumnas del barrio de Puerto de la Cruz conocen al detalle el Heliodoro Rodríguez López y la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez.

Un total de treinta estudiantes del CEIP Punta Brava disfrutaron el pasado jueves, 15 de enero, de la séptima sesión del proyecto CD Tenerife: Seña de identidad, que desarrolla la Fundación del club, por tercer curso consecutivo, para acercar la entidad a la infancia, mostrando los valores que aporta al fútbol y del deporte de la Isla.

El proyecto, dirigido a escolares de entre nueve y once años, cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias (a través del proyecto DiSAFÍO-Fútbol canario por la inclusión) y la colaboración, en este caso, del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

La experiencia de inmersión en el universo blanquiazul de los escolares del popular barrio de Puerto de la Cruz incluyó, como es habitual, sendas visitas al Estadio Heliodoro Rodríguez López y a la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez en las que los participantes fueron guiados en su recorrido por los dos recintos por la coordinadora del proyecto, Priscila Díaz.

A su llegada al Estadio, el alumnado portuense —en quienes predominaban indumentarias tinerfeñistas— fueron recibidos en la antigua puerta de la grada de Herradura. Antes de acceder al coliseo capitalino se realizaron una foto grupal en este punto, arrancándose a entonar el Riqui-raca, popular cántico de ánimo del equipo representativo.

Tras disfrutar de una ruta por los espacios más emblemáticos del Heliodoro, ya en La Laguna —donde fueron atendidos por Ayoze García, vicepresidente del CD Tenerife, y Quique Medina, secretario técnico del Área de Fútbol Base,—, los participantes asistieron a una charla sobre la importancia de la práctica del deporte, inspirando la participación y fomentando valores como la inclusión y la sostenibilidad, además de recibir consejos en materia de salud y nutrición.

De la misma manera, el estudiantado del CEIP Punta Brava recibió, a través del proyecto DÍSAFÍO, una charla sobre la importancia y el valor de la inclusión a través del deporte; al igual que también recibieron otra sobre el proyecto AlGolpito, en la que se destacó la importancia del envejecimiento activo.

Asimismo, pudieron interactuar —firmando camisetas y postales— con los jugadores de la primera plantilla Dani Martín, Ander Zoilo Y Gabri de Vuyst, además de dos jugadoras del segundo equipo del CD Tenerife Femenino, junto al coordinador del área de fútbol base femenino, Ricardo Rodríguez.

CD Tenerife: Seña de Identidad

La tercera fase de CD Tenerife: Seña de identidad se extenderá hasta el próximo mes de junio (los martes y jueves de cada semana), periodo en el que se espera la visita de alumnado de centros de enseñanza de siete municipios del norte del territorio insular: Los Realejos, Puerto de la Cruz, La Orotava, Santa Úrsula, La Victoria de Acentejo, La Matanza de Acentejo, El Sauzal y Tacoronte. La actividad cuenta con la colaboración de estos mismos consistorios.

Los niños y niñas tienen la oportunidad de visitar tanto el Estadio Heliodoro Rodríguez López como la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, donde, a través de DiSAFÍO-Fútbol canario por la inclusión —proyecto de la Fundación CD Tenerife, Fundación UD Las Palmas y el Gobierno de Canarias—, reciben una charla sobre el valor de la inclusión en el deporte, inspirando la participación y fomentando valores relacionados también con la sostenibilidad, además de conocer consejos en materia de salud y nutrición.

Los participantes, asimismo, tienen la posibilidad de completar esta experiencia con la asistencia a partidos oficiales del primer equipo blanquiazul y, al finalizar el curso académico, participar en un festival de clausura, con entrega de recuerdos y el sorteo de obsequios entre los niños y niñas asistentes.

#FundaciónCDT #DISAFÍO #LaBregaNosUne