Skip to main content
Primer equipo

Este jueves se cumplen 18 años de la primera junta general del CD Tenerife como Sociedad Anónima Deportiva

Este jueves, 25 de noviembre, se cumplirán 18 años de la primera junta general de accionistas del CD Tenerife, celebrada en el año 1992 en el salón de actos de CajaCanarias, y en la que resultó elegido el primer consejo de administración del conjunto blan

Esa noche acudieron 260 accionistas a la Junta General Extraordinaria, aunque representaban un total de 21.557 accionistas y un capital social de 215.570.000 pesetas.

El candidato a la presidencia del consejo de administración de la Agrupación Deportiva Azul y Blanca era Javier Pérez, quien obtuvo el respaldo de 16.964 acciones, de las que 8.832 estaban delegadas a su nombre. Mientras, el Colectivo de Accionistas del CD Tenerife SAD concurría con Teófilo Bello como candidato y la representación de 3.761 acciones.

Al final, el consejo elegido quedó compuesto por Javier Pérez como presidente, acompañado por Adelardo de la Calle, Eugenio Ibáñez, Juan Amador; José Antonio Morales Castañeda, Eugenio Vera; Cándido González, Conrado González, Jaime Rodríguez, Enrique Fumero y Marino Santana.

Se culminaba así el proceso de conversión del CD Tenerife en SAD a través de la suscripción popular a 10.000 pesetas cada acción con un máximo de 8 títulos por persona física o jurídica, constituyendo sin duda un éxito y un modelo en el fútbol nacional la entidad tinerfeña por el apoyo y la adquisición masiva de acciones por parte de 17.000 aficionados del conjunto blanquiazul que formaron largas colas en torno a la sede del club en el Callejón del Combate para ser accionistas.   El CD Tenerife cumplió igual que el resto de clubes de Primera y Segunda (excepción del Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club de Bilbao y CA Osasuna) que se tuvieron que convertir por ley igualmente en SAD.