Ir a WebTenerife.com Ir a Hola Islas Canarias.com
Skip to main content
Primer equipo
Estadísticas CD Tenerife en la Liga Adelante 14/15

A mitad de agosto dará comienzo la Liga Adelante 15/16 en la que por tercer año consecutivo, tras el regreso, los blanquiazules tendrán presencia en la segunda categoría del fútbol español junto a otros 21 equipos.

Una vez finalizó el pasado fin de semana la 14/15 llega el momento de continuar realizando balance de todas las estadísticas que depararon las 42 jornadas para el equipo tinerfeño, después de las jugadores que mas minutos disputaron que desarrollamos este viernes.

Inicialmente nos encontramos con los 41 goles que anotó el conjunto blanquiazul a lo largo de la temporada, Diego Ifrán como máximo anotador con 11. Otro dato lo representa los 15.443 pases que dieron los jugadores insulares con Aitor Sanz al frente con 1.890.

En lo que a disparos a puerta se refiere, se acumularon 353, siendo el que mas lanzó el delantero uruguayo, Diego Ifrán con 59.

Los blanquiazules recibieron 110 tarjetas amarillas (Aitor Sanz 17) y cinco tarjetas rojas (Carlos Ruiz 2) en toda la liga.

Todos estos datos para sumar 11 victorias (10 en el HRL y dos lejos de la Isla), 15 empates (9 en casa y 6 fuera) y 16 derrotas acumulando 48 puntos, válidos para certificar en la penúltima jornada con el triunfo ante el R. Betis la continuidad en el fútbol profesional.