Escolares del CEIP Ramón y Cajal en la vigésimo cuarta sesión del proyecto ‘CD Tenerife: Seña de identidad’
Cuarenta estudiantes de cuarto y quinto de primaria del centro ubicado en La Orotava visitan el Heliodoro Rodríguez López.
Cuarenta escolares del CEIP Ramón y Cajal, de La Orotava, participaron el pasado jueves, 19 de marzo, en la vigésimo cuarta ronda del proyecto CD Tenerife: Seña de identidad, que desarrolla la Fundación del club, por tercer curso consecutivo, para acercar la entidad a la infancia mostrando los valores que aporta al fútbol y el deporte de la Isla.
El proyecto, dirigido a escolares de entre nueve y once años, cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias (a través del proyecto DISAFÍO-Fútbol canario por la inclusión) y la colaboración, en este caso, del Ayuntamiento de la Villa de La Orotava.
La experiencia inmersiva en el mundo blanquiazul de los alumnos de cuarto y quinto de primaria del centro situado en la Villa de Arriba —medalla de oro de su municipio desde 2024— incluyó una visita al Estadio Heliodoro Rodríguez López, que por la meteorología adversa no se pudo extender a la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez.
Ataviados mayormente con indumentaria con los colores tinerfeñistas, los visitantes fueron recibidos en la antigua puerta de la grada de Herradura, un punto simbólico que se conserva como testigo de la primera remodelación que se acometió en el primitivo ‘Stadium’ tras ser inaugurado el 25 de julio de 1925.
En esta localización que conecta la historia y la actualidad del centenario coliseo blanquiazul, los asistentes posaron para una foto grupal, antes de que el cántico de un Riqui-raca diera paso al recorrido por la instalación.
Ya en el interior, los participantes asistieron en la sala de prensa a una charla sobre la importancia de la práctica del deporte —ofrecida por la coordinadora del proyecto, Priscila Cruz—, inspirando la participación y fomentando valores como la inclusión y la sostenibilidad, además de recibir consejos en materia de salud y nutrición. En este punto fueron saludados por el presidente del CD Tenerife y de su fundación, Felipe Miñambres.
Asimismo, pudieron conocer un resumen de la historia del CD Tenerife a través del recorrido sintetizado en paneles gráficos que se exhibe en el antepalco de autoridades de la grada de Tribuna. Además, hicieron un alto en el vestuario del primer equipo y pisaron el césped del terreno de juego, además de ocupar el banquillo utilizado habitualmente por los técnicos y futbolistas suplentes de nuestro equipo representativo.
Sobre el proyecto ‘CD Tenerife: Seña de identidad’
La tercera fase de CD Tenerife: Seña de identidad se extenderá hasta el próximo mes de junio (los martes y jueves de cada semana), periodo en el que se espera la visita de alumnado de centros de enseñanza de siete municipios del norte del territorio insular: Los Realejos, Puerto de la Cruz, La Orotava, Santa Úrsula, La Victoria de Acentejo, La Matanza de Acentejo, El Sauzal y Tacoronte. La actividad cuenta con la colaboración de estos mismos consistorios.
Los niños y niñas tienen la oportunidad de visitar tanto el Estadio Heliodoro Rodríguez López como la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, donde, a través de DiSAFÍO-Fútbol canario por la inclusión —proyecto de la Fundación CD Tenerife, Fundación UD Las Palmas y el Gobierno de Canarias—, reciben una charla sobre el valor de la inclusión en el deporte, inspirando la participación y fomentando valores relacionados también con la sostenibilidad, además de conocer consejos en materia de salud y nutrición.
Los participantes, asimismo, tienen la posibilidad de completar esta experiencia con la asistencia a partidos oficiales del primer equipo blanquiazul y, al finalizar el curso académico, participar en un festival de clausura, con entrega de recuerdos y el sorteo de obsequios entre los niños y niñas asistentes.
#FundaciónCDT #CanteraCDT #DISAFÍO #AlGolpito #LaBregaNosUne

