Skip to main content
Noticias

Encuentro de lo más especial entre una representación de la plantilla del segundo ascenso a Primera División

Con algún refuerzo, caso de Felipe Miñambres (presidente del CD Tenerife), una representación de la plantillla blanquiazul 1988/1989 que logró el segundo —e histórico— ascenso la máxima categoría comparte una jornada, de lo más especial, en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez.

Si nombramos en una misma plantilla a Toño Hernández, Guina, Isidro García, Luis Delgado, Chalo, Pedro Martín, Tata, Urcelay, Sigfrido, David Amaral (ejerció de entrenador de uno de los equipos)... y nos retrotraemos a la temporada 1988/1989, todo el tinerfeñismo sabrá que nos estamos refiriendo a varios de los integrantes de esa histórica plantilla, que un recordado día 2 de julio de 1989 hizo realidad el sueño del segundo ascenso, en los ya más de 100 años de historia blanquiazul, a Primera División.

Liderados desde el banquillo por el añorado Benito Joanet, un elenco de futbolistas que perdura en la memoria de tantos y tantos birrias alcanzó la gloria en la promoción ante el Real Betis Balompié (4-0 en la ida, en el centenario Heliodoro Rodríguez López, y 1-0 en tierras sevillanas). Es y será, sin duda, una de las mayores gestas del CD Tenerife. 

De esta manera, una representación de esa plantilla de finales de la década de los 80 del pasado siglo se reunió este sábado, día 26 de julio de 2025, para compartir una jornada de lo más especial en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez. Vestidos de corto, disfrutaron de un mañana diferente haciendo lo que tanto les gusta; eso precisamente que llenó de alegría el corazón de miles y miles de tinerfeñista: jugar al fútbol. Para el recuerdo, también, el dos a dos final.

Además, esos ilustres veteranos blanquiazules contaron con un refuerzo de última hora, igualmente con amplia y dilatada experiencia en el representativo. De esta manera, el actual presidente de la entidad. Felipe Miñambres (llegado al CD Tenerife precisamente en el verano de 1989 y ejerciendo de representante de la plantilla 1989/1990, junto a Luismi y a César, integrantes por entonces del segundo equipo) se sumó a esta bonita iniciativa, aunque lo hizo de portero, en el transcurso de la primera parte. 

El quinto máximo goleador del CD Tenerife en toda su historia, José Juan Gutiérrez; el secretario técnico que diseñó esa extraordinaria plantilla, José Antonio Barrios, y el que fuera delegado de campo en la época dorada del club, Cristóbal Amador, tampoco se quisieron perder esta cita repleta de historia y de sentimiento.   

Esta jornada para el recuerdo tuvo su continuidad en La Cuadra del Palmero, en la capital tinerfeña, donde los participantes disfrutaron de un almuerzo repleto de vivencias, y con el blanco y azul de su CD Tenerife como principal tema de conversación. Un día grande para un plantilla eterna y que por siempre estará junto a todos/as nosotros/as.  

[GALERÍA FOTOGRÁFICA]

#HistoriaCDT #LaBregaNosUne #DiSAFÍO