El CD Tenerife logró un buen resultado en el encuentro de ida de la primera eliminatoria del playoff de ascenso, después de empatar a un gol frente al CF Badalona en el Camp del Centenari. Un gol de Álvaro Zazo en el último minuto del tiempo reglamentado
El CD Tenerife salió a por el encuentro y a los cuatro minutos, Aridane de cabeza a centro de Perona pudo adelantar a los tinerfeños en el marcador pero Marcos desvío.
A partir de ahí los locales comenzaron a manejar mejor el partido, organizando y generando ocasiones ante la meta de Sergio Aragoneses (minutos 7, 20, 22 y 30), unas veces se marcharon y en otras desvío el meta visitante.
En la recta final de la primera parte, Zazo dispuso de una acción ofensiva, y de nuevo a dos minutos del descanso, el centrocampista blanquiazul lo volvió a intentar desviando Marcos. Las dos últimas acciones de esta parte fueron para los de Quique Medina, Perona por encima del larguero y tras una falta tocó de nuevo Perona y Kike López remato desviado. Con el empate inicial finalizó la prlmera mitad.
En la reanudación, el Badalona salió a por todas y nada más comenzar, llegó el tanto catalán. Tras un rechace, Goikoetxea batió a Sergio Aragoneses. A partir de ahí, llegaron los mejores minutos de los locales. A los 10 minutos, una nueva ocasión se marchó fuera y tres minutos después el balón se tropezó con el larguero a tiro de Ceballos.
El entrenador blanquiazul buscó con los cambios (Víctor Bravo y Tacón por Kike López y Chechu), manejar más el balón y cerrar las continuas llegadas del Badalona. Kiko Ratón entró por Aridane a 15 minutos del final.
El conjunto dirigido por Manolo Márquez quería el segundo y lo buscó en sendas ocasiones (32 y 35).
Ya en los instantes finales, Kiko presionaba arriba, y dispuso de un lanzamiento lejano. Cuando parecía que no de movería más el marcador, a un minuto del final, llegaba el empate. Centro de Cristóbal por la derecha y remate de Zazo abajo para batir al meta local. Tanto clave ante el valor doble de los goles y el partido en una semana en la Isla.
El encuentro tuvo tiempo en la prolongación para la expulsión Xavi Muñoz por una dura entrada a Zazo.
El próximo domingo (17.30 horas, HRL), se jugará el partido de vuelta en el que el CD Tenerife buscará vencer esta batalla en la guerra final por el ascenso. CF BADALONA 1 (0)CD TENERIFE 1 (0)
***
CF BADALONA
Marcos; Vázquez, Pelegrí, Xavi Muñoz, Ferrón; Goikoetxea (Manolo Bueno, 75’), Víctor, César Soriano, Alex García; Ceballos y Serramitja (Pugui, 82’).
CD TENERIFE
Sergio Aragoneses; Cristóbal Juncal, David Medina, Pablo Sicilia, Raúl Llorente; Chechu (Ferrán Tacón, 70’), Kitoko, Zazo, Kike López (Víctor Bravo, 60’); Perona y Aridane (Kiko Ratón, 74’).
ÁRBITRO
Óscar Marín Álvarez, del comité riojano. Expulsó al visitante Xavi Muñoz (93’) con roja directa por una durísima entrada sobre Zazo. Amonestó por los locales a Vázquez y Ceballos; y por los visitantes a Raúl Llorente, Zazo, Kitoko, Víctor Bravo, Perona, Sergio Aragoneses y Kiko Ratón.
GOLES
1-0: (48‘) Goikoetxea. 1-1: (90‘) Zazo.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la primera eliminatoria (ida) del playoff de ascenso a Segunda División, disputado este domingo en el Camp del Centenari de Badalona ante unos 2.500 espectadores, 150 de ellos seguidores del CD Tenerife. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde fría y lluviosa. El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, presenció el partido desde la grada. El CD Tenerife vistió pantalón y camiseta blanca.

