Skip to main content
Noticias

Empate en la última jornada de LaLiga SmartBank 2020/2021

Se le escapó el triunfo al CD Tenerife en el tiempo de prolongación, justo cuando el Real Oviedo puedo neutralizar los goles de Fran Sol y Suso Santana (2-2). El conjunto blanquiazul termina la temporada con 52 puntos.

Luis Miguel Ramis repitió once inicial para el último partido de LaLiga SmartBank 19/20. Ambos conjuntos saltaron al césped del Heliodoro Rodríguez López con la intención de obtener los tres puntos. Empezó el partido con una primera aproximación blanquiazul desde la esquina, en un lanzamiento de Valentín Vada al que no llegó por poco Sipcic (4’).

El Real Oviedo se adelantó en la siguiente jugada, aprovechando un rechace en el interior del área insular por medio de Borja Sánchez (0-1, 6’). Respondió Fran Sol rematando al fondo de las mallas el balón colgado por Samuel Shashoua, pero el VAR anuló el tanto por fuera de juego (11’).

Insistía el CD Tenerife cerca de la portería visitante. El guardameta carbayón se vio obligado a intervenir ante el cabezazo del extremo inglés a los 15 minutos de juego (16’). Repitió Femenías desviando el potente golpeo de Fran Sol a la media vuelta.

Los futbolistas blanquiazules estaban mejor, y se notaba. Valentín Vada pudo empatar el encuentro desde la frontal, con un derechazo que puso en aprietos una vez más al portero del Real Oviedo (26’). Se resistía la igualada insular, esta vez fue el palo quien repelió el buen cabezazo de Fran Sol, paseándose la pelota por la línea de gol (34’).

Valentín Vada rozó la escuadra con un nuevo intento antes del descanso (38’). Los segundos 45 minutos empezaron con la intervención del VAR, decretando pena máxima sobre Nono. Femenías no pudo hacer nada ante el potente disparo de Fran Sol, empatando el partido con toda la segunda mitad por delante (1-1, 50’).

Quería más el CD Tenerife y a punto estuvo de conseguirlo. Un gran cambio de juego de Aitor Sanz propició que Shaq Moore llegara hasta línea de fondo. El lateral estadounidense puso el balón en ventaja al interior del área, donde Valentín Vada, en remate claro, lo estrelló en el cuerpo del portero visitante (52’).

Serantes estuvo providencial ante intento a la escuadra de Jimmy (55’). Lo intentó Nono a la media vuelta, pero su disparo llegó mordido a las manos del portero del Real Oviedo (65’). Fran Sol finalizó muy cerca del palo un rápido contraataque (68’).

Tanto lo buscaba el CD Tenerife que volvió a llegar desde el punto de penalti. El capitán Suso Santana, que había entrado minutos antes, engañó a Femenías para darle la vuelta al marcador (2-1, 77’).

Luis Miguel Ramis dio la alternativa al canterano Félix Alonso, debutando con la camiseta del primer equipo del CD Tenerife (87’). La victoria se escapó en la prolongación. Blanco Leschuk aprovechó una serie de rechaces en el interior del área tinerfeñista para poner el empate final en el marcador (2-2, 93’).

#TenerifeRealOviedo #NuestraFuerzaEresTú