Skip to main content
Primer equipo

El Rodríguez López congregó más espectadores que otros acontecimientos deportivos de primer nivel

La afición del CD Tenerife es un ejemplo de apoyo, fidelidad y compromiso. Día de Reyes, horario habitual y partido televisado, fueron condicionantes que de nuevo superaron los seguidores blanquiazules para acudir al HRL, vibrar con otra victoria de su eq

Así los 6.655 aficionados que acudieron a presenciar la séptima victoria como local de la temporada ante la UD Salamanca (2-0), representan números superiores a dos encuentros de referencia en la decimosexta jornada de la ACB, los que disputaron el FC Barcelona y el Real Madrid en idéntico día  y horario. Los actuales campeones de liga se midieron en su casa, Palau Blaugrana (capacidad 7.585 espectadores), al Lagun Aro ante 2.398 espectadores en las gradas.

Por su parte el Real Madrid, líder de la competición, recibió en el Palacio de Deportes de la Comunidad (capacidad para encuentros de baloncesto, 15.000), al Joventud con 6.289 incondicionales presenciando una nueva victoria de los blancos.

Estas cifras vuelven a poner en valor el destacado respaldo social que tiene el CD Tenerife como se ha venido demostrando especialmente en las últimas temporadas. Las medidas puestas en marcha por la entidad al rebajar el precio de las entradas y participar en diferentes iniciativas y promociones sociales con localidades para este encuentro, logro el efecto deseado al reunir a casi 7.000 espectadores en las gradas en un día especial.

El próximo domingo (12.00 horas, CD Marino), se inicia la segunda vuelta del campeonato con 9 encuentros en el HRL que serán de nuevo determinantes en el camino hacia la meta final. El equipo tinerfeño presenta en casa unos números destacados al sumar 24 puntos de los 30 disputados (7 victorias y 3 empates), que vuelve a ponderar la importancia y el papel que desempeñan los seguidores blanquiazules para lograr estas cifras.

La campaña de abonos para “fidelizarse” en la parte decisiva del campeonato continúa abierta en la sede del club en el Callejón del Combate en Santa Cruz.