Skip to main content
Noticias

El Real Racing Club vuelve al Estadio después de dos temporadas

El CD Tenerife recibirá la visita de un ilustre del fútbol español, el Real Racing Club de Santander, que lleva dos campañas sin acudir al Heliodoro Rodríguez López. Dicho encuentro, que tendrá lugar este sábado [3 de septiembre] a partir de las 20:00 hor

El bagaje de resultados en favorable para los intereses blanquiazules: nueve victorias, seis empates y solamente dos derrotas. Estas se dieron en dos de los primeros partidos entre ambos en territorio insular: 1-2, en la temporada 71-72 y mismo resultado tres campañas posteriores.

La última vez que el Real Racing Club visitó el Estadio, los cántabros se llevaron un empate (3-3). Aquel 20 de octubre de 2019, el conjunto dirigido por López Garai dejó escapar la victoria en el alargue de un partido en el que vieron puerta Malbasic, Bermejo y Borja Lasso. Los tinerfeñistas formaron con: Ortolá; Luis Pérez, Álex Muñoz, Sipcic, Mazán; Alberto, Milla, Borja Lasso; Bermejo, Nahuel y Malbasic. También disfrutaron de minutos: Aitor Sanz, Suso y Miérez.

El penúltimo cruce de caminos data del pasado 7 de diciembre del año 2014. Día en el que los locales vencieron gracias a un solitario tanto de Vitolo (de penalti). Los encargados de conseguir los puntos fueron: Carlos; Hugo Álvarez, Vitolo, Cristo Martín (Iker Guarrotxena, 89’), Aridane, Suso, Uli Dávila (Maxi Pérez, 78’), Carlos Ruiz, Javi Moyano, Raúl Cámara y Rivero (Aitor Sanz, 69’).

La antepenúltima presencia racinguista ocurrió en mayo de 2010 y acabó 2-1. Los locales ganaron con tantos de Román Martínez y Ayoze. Los de José Luis Oltra formaron con Sergio Aragoneses; Marc Beltrán, Culebras, Pablo Sicilia, Héctor; Ricardo (Manolo Martínez, 86’), Román Martínez; Juanlu Hens (Kome, 79’), Alfaro, Ayoze (Mikel Alonso, 70’) y Nino.

Los otros antecedentes más recientes, eso sí, se saldan con igualadas. La última, el 9 de mayo de 1999, con 2-2 en el marcador. En aquella oportunidad, los insulares salvaron un punto en el tiempo añadido merced a un gol de Pier. Antes, Mista había puesto el 1-0, mientras que Salva y Amavisca remontaron para los visitantes. Este mismo resultado se repitió en los dos encuentros anteriores. El primero, en el curso 96/97, con goles de Nacho Conte y Kodro; y el segundo, el 15 de octubre de 1997, con dos nuevos tantos del bosnio Meho Kodro.

Los otros tres antecedentes en Primera División finalizaron con victoria del CD Tenerife. El primer éxito se consiguió el 8 de mayo de 1994, cuando ganó por la mínima gracias al tanto de Redondo. En la 94/95, entretanto, venció por un claro 3-0, goles anotados por Pizzi, Julio Llorente y Chemo del Solar; mientras que en la 95/96 se impuso al Real Racing Club por 2-0, con tantos de Juanele y Pizzi.

El resto de triunfos de la entidad blanquiazul se produjeron en Segunda División. En la 87/88, así las cosas, ganó el cuadro insular por 2-1 (Víctor y Rommel Fernández); al tiempo que en la 88/89 hubo una victoria más cómoda, en este caso por 2-0, gracias a los goles convertidos por Medina y Rommel.

Otras tres visitas a la Isla del Real Racing Club se saldan con empate y dos derrotas. La igualada llegó el 29 de enero de 1984, a cero; mientras que los tropiezos en el Heliodoro Rodríguez López se produjeron el 28 de septiembre de 1974, por 1-2, siendo inútil el gol logrado por Lolo para los locales; y, anteriormente, en la campaña 71/72, donde ya se había caído también por el marcador de 1-2.

La primera coincidencia del CD Tenerife con el Real Racing Club se produjo en la campaña 61/62, en el marco de la Primera División (0-0). Cinco temporadas después, en la 66/67, el cuadro blanquiazul se impuso con claridad a los cántabros (3-0).

#TenerifeRacing #UnSentimientoQueNosUne #CentenarioCDT