Skip to main content
Primer equipo

El árbitro Iturralde González dirigirá al CD Tenerife por undécima vez

Eduardo Iturralde González, colegiado designado para impartir justicia en el Sevilla FC-CD Tenerife del sábado, dirigirá al representativo por undécima vez. Las tres últimas ocasiones que el cuadro blanquiazul coincidió con este trencilla tenía enfrente a

Aquella tarde del sábado 7 de noviembre del año pasado mostró cartulinas amarillas a los locales Ricardo (21’), Bellvis (59’), Alfaro (62’) y Manolo Martínez (75’) así como a los visitantes Weligton (13’), Benachour (22’), Stepanov (29’), Jesús Gámez (73’) y Baha (85’)

Y es que el balance con el árbitro bilbaíno no es favorable para los intereses isleños, ya que de los once encuentros que le ha dirigido, el CD Tenerife sólo ha podido ganar dos. De resto, el cuadro blanquiazul ha podido sumar tres empates, mientras que ha caído derrotado en cinco ocasiones.

La última temporada del representativo en Primera División (01-02), Iturralde González dirigió dos encuentros a los blanquiazules. Ambos fueron ante el Málaga, primero en el Heliodoro Rodríguez López y después en La Rosaleda. Precisamente, en el recinto isleño fue cuando el CD Tenerife sumó su última victoria con este colegiado.

Un tanto de Samuel Slovak fue suficiente para que el CD Tenerife se llevara los puntos, en un encuentro en el que Iturralde González sólo pitó ocho faltas al equipo local, por 21 a favor de los andaluces. En esta cita, el vasco señaló cinco amarillas: tres para los isleños y dos para el Málaga.

Después, Iturralde González también dirigió el Málaga-CD Tenerife, pero en La Rosaleda. Fue el último compromiso que coincidió con los blanquiazules. Aquella cita, disputada el 7 de abril de 2002, terminó 2-0 favorable a los malagueños, merced a los tantos de Litos y de Iván Leko. Iturralde expulsaría a Bichi Fuertes por parte visitante, además de amonestar a Basavilbaso, Iván Ania y Bino.

En la campaña 95-96 fue cuando dirigió por primera vez al cuadro insular en un CD Tenerife-Deportivo de la Coruña que concluyó con empate a un gol. Juan Antonio Pizzi anotaría el tanto blanquiazul (a final de temporada consiguió la Bota de Oro) e Iturralde amonestó a Ramis, Pizzi y Felipe. Ese curso, el representativo logró clasificarse para la Copa de la UEFA por segunda vez en su historia.

Una temporada después, Iturralde González arbitró al CD Tenerife ante el Hércules y ante el Real Betis. Ante los alicantinos se ganó por 3-1 con aciertos de Julio Llorente, Robaina y Kodro, mientras que ante los verdiblancos se cayó por la mínima (0-1) en el Heliodoro. Fue la primera derrota isleña con el colegiado vasco.

Dos encuentros dirigió también al representativo en la campaña 97-98. Primero coincidieron en el Nou Camp, cuando el CD Tenerife cayó por 3-2 ante el FC Barcelona. Los goles de Pablo Paz –además fue expulsado—y de Juanele no sirvieron para puntuar ante el que se proclamó campeón liguero a final de temporada. Y después también arbitró ante el Atlético de Madrid en el Heliodoro, cita que concluyó con empate a dos goles.

Los otros dos antecedentes datan de la temporada 98-99, también en la máxima categoría. En ambos, Iturralde González dirigió al representativo fuera de casa, dándose idénticos resultados: 2-0. Primero lo hizo ante el Atlético de Madrid y posteriormente ante el Deportivo de la Coruña.