Skip to main content
Primer equipo

El primer triunfo liguero del CD Tenerife es una feliz realidad

El CD Tenerife firmó este domingo, en el Heliodoro Rodríguez López, la primera victoria de la temporada. El equipo de Álvaro Cervera se impuso por un gol a cero al Real Madrid Castilla. El canterano Ayoze, en el minuto 50, fue el autor del único tanto del

El partido se movió por cauces de igualdad durante los primeros minutos. Ninguno de los dos equipos lograba hacerse con el control del juego y las ocasiones de peligro tampoco terminaban de producirse. Con todo ello, a los 19 minutos, Chechu remató desde fuera del área y Pacheco envió el balón a córner. Dos minutos después, una combinación entre Suso y Borja acabó con un centro del madrileño que Aridane, en posición forzada, no pudo enviar entre los tres palos.

El CD Tenerife comenzaba a pisar el área del Real Madrid Castilla con mayor frecuencia. A los 27 minutos, Chechu, con un certero remate con la pierna derecha, superó a Pacheco, pero el espectacular tanto del centrocampista local fue anulado por supuesta posición antirreglamentaria de su compañero Aridane. El conjunto de Álvaro Cervera crecía con el transcurrir de los minutos y merecía ir por delante en el marcador.

Sin embargo, el conjunto visitante también dispuso de una buena oportunidad. Borja asistió a Sobrino, quien llegando desde atrás remató directamente al larguero de la meta de Aragoneses (35’). Suso, con un buen golpeo con la derecha, obligó a intervenir a Pacheco en la recta final de la primera parte (44’). Se llegó al tiempo de descanso sin goles y con un duelo muy trabajado por ambos equipos.      

El CD Tenerife lo volvió a intentar con un cabezazo de Ayoze, quien suplió en el descanso a Borja, que detuvo Pacheco. A los 50 minutos, un balón largo para Ayoze sirvió para que el canterano le ganara la partida a la defensa visitante y a puerta vacía hiciera el único de la tarde. El canterano estrenaba así su cuenta goleadora en la Liga Adelante.

A los 54 minutos, una galopada de Suso, tras un pase en profundidad de Iñigo Ros, pudo acabar en el segundo del CD Tenerife. El extremo insular asistió a Ayoze, quien en posición forzada, no pudo impactar nítidamente con el balón. De nuevo con Suso como protagonista, a los 69 minutos, la escuadra tinerfeñista pudo ampliar la cuenta, pero su golpeo centrado fue rechazado por Pacheco. De nuevo tuvo que intervenir el guardameta visitante para evitar un nuevo acierto local, en este caso de Ayoze (85’).

El partido, después de cinco minutos de prolongación, tocó a su fin y los tres puntos se quedaron en la Isla. La primera, y merecida victoria liguera del CD Tenerife 13/14, fue una feliz realidad.     

CD TENERIFE 1 (0)
Aragoneses; Javi Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Raúl Llorente; Suso (Alberto, 87’), Iñigo Ros, Ricardo León, Chechu (Óscar Rico, 70’); Borja (Ayoze, 46’) y Aridane.

REAL MADRID CASTILLA 0 (0)
Pacheco; Llorente, Pulido (Rozzi, 75’), Cabrera, Casado; Lucas Vázquez, José Rodríguez (Jaime 56’), Omar Mascarell, Burgui (Benavente, 61’); Borja y Sobrino.

ÁRBITRO
Iñaki Vicandi Garrido, del comité vasco. Asistido por Aitor Villate Martínez e Iñigo Prieto López de Ceraín. Amonestó a los locales Raúl Llorente (25’); y a los visitantes José Rodríguez (22’), Lucas Vázquez (28’), Llorente (58’) y Pulido (74’).

GOL
1-0 (50’): Ayoze.

INCIDENCIAS
Heliodoro Rodríguez López, ante 9.206 espectadores.