Skip to main content
Primer equipo

El Munich 1860 pudo con un CD Tenerife plagado de jugadores no habituales y canteranos

El Munich 1860 pudo con un CD Tenerife plagado de jugadores no habituales y canteranos. José Holebas, que salió en la segunda mitad, anotó el tanto del triunfo para los germanos. El juego no fue vistoso ni por parte canaria ni por parte germana. Eso sí, a

A los cuatro minutos, Culebras pudo abrir el marcador, pero el remate del zaguero tinerfeñista se marchó fuera por poco. Luego, antes del cuarto de hora, Cristo Marrero recibió un balón a pase de Julio Hormiga, pero el tiro del zoquero no encontró los tres palos.

Por su parte, los alemanes, que actualmente luchan por el ascenso a la Bundesliga, no estuvieron muy entonados y sólo se mostraron en acciones aisladas. Wolff aprovechó una falta de entendimiento de la zaga insular para buscar la meta de Raúl Navas, pero su disparo cruzado salió fuera. Al CD Tenerife le costaba salir con el esférico controlado, dada la presión de los germanos.

Corría el minuto 21 cuando Omar logró zafarse de su marcador, dando un servicio, de tacón, que no encontró rematador. Iriome lo intentó de cabeza a la media hora. En los últimos compases del primer tiempo fueron los alemanes los que crearon peligro. Daniel disparó fuera y poco después Lars se quedó solo ante Raúl Navas, pero no definió.

En la continuación, el partido mostró a Munich algo más decidido. Mustafá pudo abrir el marcador al minuto de juego. El Tenerife dio la réplica muy rápido, cuando Omar robó un balón y cedió a Blanco, que buscó a Mikel, que a su vez dejó a Cristo, pero éste  no llegó. Luego Julio Hormiga probó fortuna desde lejos.

El CD Tenerife lo siguió intentando. A Cristo Marrero se le anuló un gol por fuera de juego. En tanto, los alemanes fueron ganando metros. Daniel Bierofka no encontró portería tras un despiste de la defensa insular.

Con los cambios, Héctor pasó a actuar de central. Estaban recolocándose los jugadores blanquiazules cuando llegó el gol de los alemanes. Oltra dio entrada seguidamente a Longás, NDiaye y Cristo Martín. El canterano gozó de un par de buenas ocasiones, haciendo gala de una depurada técnica individual, sin embargo sus remates carecieron de puntería.

El partido se acabó con dominio del CD Tenerife. Sin embargo, Navas tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol en un tiro de Timo Gebhart.

CD TENERIFE           0 (0)
TSV 1860 MUNICH  1 (0)

CD TENERIFE
Raúl Navas; Blanco, Héctor, Moreno, Culebras; Omar, Iriome, Ricardo, Julio Hormiga; Cristo y Mikel Arruabarrena. También jugaron: Aarón, NDiaye, Julio, Longás y Cristo Martín.

TSV 1860 MUNICH
Michael Hofmann, Torben Hoffmann, Gregg Berhalter, Daniel Bierofka, Danny Schwarz, Josh Wolff, Markus Thorandt, Sven Bender, Lars Bender, Mustafa Kucukovic y Fabian Johson. También jugaron Philipp Tschauner, José Holebas y Timo Gebhart.

ÁRBITRO
César Rodríguez Santos. Amonestó por los locales a Héctor y Blanco.

GOL
0-1: (69’) José Holebas, de tiro cruzado.

INCIDENCIAS
Antonio Domínguez. Terreno de juego de césped en regulares condiciones. Noche agradable. Ante unos 600 espectadores.