El líder quiere más
El CD Tenerife, quien encabeza con solvencia el Grupo I de Primera Federación, se 'presenta' este domingo al Heliodoro Rodríguez López para disputar el primero de los dos partidos consecutivos junto a sus aficionados recibiendo al Real Madrid Castilla CF (15:00 horas).
El CD Tenerife regresa este domingo, día 25 de enero, al Estadio Heliodoro Rodríguez López para disputar una nueva jornada de Primera Federación (21ª), en la que se medirá al Real Madrid Castilla a partir de las 15:00 horas. El conjunto blanquiazul afronta esta cita junto a sus aficionados reforzado tras sumar tres puntos de gran valor lejos de casa ante el Zamora CF (0-1), un resultado que impulsa la confianza del vestuario de cara a los dos encuentros consecutivos como local.
El entrenador blanquiazul, Álvaro Cervera, resaltó el gran momento por el que atraviesa el CD Tenerife, con “una ventaja importante, más si cabe si consigues ganar estos dos partidos seguidos en casa, pero hay que estar preparados por si llegan momentos malos”. El técnico insular reconoció que su equipo tendrá que "correr mucho y ganar los duelos individuales" ante el segundo conjunto blanco.
Además, Álvaro Cervera podrá contar con tres jugadores más para el partido de este domingo, después de la llegada del atacante uruguayo Gastón Valles y del defensor húngaro Antal Yaakobishvili, así como Facundo Agüero.
El Real Madrid Castilla CF se presenta en el recinto tinerfeñista como un adversario peligroso, caracterizado por la intensidad, la juventud de sus futbolistas y una propuesta vertical con el balón. El filial blanco, dirigido ahora por Julián López de Lerma, llega a la Isla en cuarta posición, con un saldo de dos victorias y un empate como visitantes.
Para el CD Tenerife, el encuentro de este mediodía representa una oportunidad de prolongar su buen momento y volver a ofrecer una alegría a su afición, en un tramo del campeonato en el que cada punto adquiere especial relevancia. Por ello, el Heliodoro Rodríguez López se prepara para vivir un gran ambiente; más si cabe teniendo en cuenta el altísimo ritmo de venta de localidades.
El encuentro será arbitrado por Jorge Tárraga, colegiado perteneciente al comité valenciano, cuenta con una amplia trayectoria en la tercera categoría del fútbol español. Durante la presente temporada el árbitro nacido en Albacete ha dirigido varios partidos en Primera Federación, con resultados repartidos entre victorias locales y empates.
La historia entre el CD Tenerife y Real Madrid Castilla CF se inició en la temporada 1955-1956 y se alarga hasta la primera vuelta del curso actual, cuando se alcanzaron los 37 duelos totales, lo que convierte al cuadro blanco en el filial al que más veces se midió el equipo tinerfeñista, seguido por el FC Barcelona B (33) y el Club Atlético de Madrid B (26).
De los 18 #TenerifeRealMadridCastilla disputados hasta ahora —uno en Segunda B, tres en Tercera y el resto en el fútbol profesional—, de los que la primera mitad fueron ante el entonces conocido Plus Ultra (entre 1956 y 1970) y los últimos nueve frente al ya denominado Castilla (1983 a 2013), el conjunto tinerfeño se llevó la victoria en 11 oportunidades, mientras que en otras cinco sumó un punto. Por su parte, el filial madridista solo ganó dos veces en la Isla (1968 y 2006).
Antes del pitido inicial en el Heliodoro Rodríguez López, se guardará un minuto de silencio por los fallecidos en los trágicos accidentes ferroviarios recientes; y en memoria de Álvaro Díaz de la Rosa, socio número 29 del CD Tenerife. A su vez, los jugadores locales portarán crespones negros en señal de luto. DEP
#TenerifeRealMadridCastilla #LaBregaNosUne #DISAFÍO #AlGolpito

