Skip to main content
Primer equipo

El Heliodoro Rodríguez López lidera la afluencia de Segunda y supera a cinco estadios de Primera

El apoyo de la afición al CD Tenerife ha vuelto a quedar patente este fin de semana, después de que el Heliodoro Rodríguez López registrara, por sexta vez en la presente temporada, la mejor afluencia de público de la jornada en la Liga Adelante; superando

Un total de 18.305 espectadores asistieron este domingo al recinto capitalino, los cuales pudieron presenciar el triunfo de los blanquiazules ante la SD Éibar por 2-0. La cantidad de público viene a confirmar, una vez más, el apoyo que los aficionados están brindando al representativo a lo largo de la presente temporada, siendo ésta la octava vez en 11 encuentros que se supera la cifra de los 13.000 espectadores.

El dato más relevante, sin embargo, estriba en que el Rodríguez López se situó por delante de cinco estadios de Primera División, tales como el Reyno de Navarra (18.200 espectadores en el Osasuna-Valencia), el Nuevo Colombino (18.000 en el Recreativo-Atlético de Madrid), El Madrigal (15.000 en el Villarreal-Numancia), Ono Estadi (15.000 en el Mallorca-Deportivo) y el Coliseum Alfonso Pérez (9.000 en el Getafe-Espanyol).

En lo que respecta a los recintos de la Liga Adelante, destacar que el segundo campo con mayor afluencia fue Anoeta, donde 17.530 personas disfrutaron de uno de los encuentros más atractivos de la temporada entre dos aspirantes al ascenso, el Real Sociedad-Real Zaragoza. El resto de los estadios se quedaron muy lejos de la cifra registrada en el Heliodoro, lista encabezada por el Teresa Rivero de Vallecas, que se quedó en 12.100 espectadores; o el Nuevo Arcángel de Córdoba, que albergó a 12.000 aficionados.

Ya por detrás quedan otros recintos como el Martínez Valero de Elche (8.235 espectadores), Balaídos de Vigo (6.259), el Helmántico de Salamanca (5.900), el Ciutat de Valencia (4.826), El Alcoraz de Huesca (4.800), el Carlos Belmonte de Albacete (4.500) y el Rico Pérez de Alicante (2.500).

La entidad blanquiazul agradece al público su fidelidad y espera corresponderle con nuevas alegrías.