El Heliodoro homenajea a los artífices del subcampeonato de España cadete de 1995
El grupo liderado por ‘Lalé’ Rodríguez protagonizó el saque de honor en la previa de la victoria del CD Tenerife ante el Zamora CF (3-1). Antes, estuvieron con los cadetes blanquiazules en la Ciudad Deportiva.
El pasado mes de junio se cumplieron 30 años desde que el equipo cadete del CD Tenerife conquistara el subcampeonato de España de la categoría. Por este motivo, los protagonistas de aquella gesta fueron homenajeados durante este sábado por la entidad en el Heliodoro Rodríguez López en la previa del CD Tenerife-Zamora CF.
A mediodía, los jugadores integrantes de aquel equipo y su entrenador, Lalé Rodríguez, estuvieron en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, donde conocieron a la plantilla del actual Cadete blanquiazul, que prepara Juanmi Mesa, antes de su victoria en la Liga Autonómica con el Raqui San Isidro.
Después, en los prolegómenos del sexto triunfo consecutivo del CD Tenerife, saltaron al césped para recibir el cariño de los aficionados presentes en el Heliodoro Rodríguez López, coronado por el saque de honor ante los más de 14.000 asistentes en el recinto insular.
El subcampeonato de España de 1995, uno de los hechos más sobresalientes del fútbol base regional, se materializó en el municipio malagueño de Benalmádena. El acceso a la final por parte del CD Tenerife fue posible tras imponerse en su grupo al Club Atlético de Madrid (3-1), el Athletic Club de Bilbao (3-1) y al FC Barcelona (4-2).
Los azulgrana contaban en sus filas con jugadores que posteriormente desarrollaron una destacada actuación en el fútbol profesional, entre los que sobresalió Xavi Hernández, además de Gerard López, Gabri, Jofre, Bermudo, Cuadrado o Mario Rosas, entre otros. Con anterioridad, los blanquiazules habían superado con holgura el Campeonato Provincial, el Torneo de Campeones (emparejado con el Laguna, Atlético Pinar y la SD Tenisca) y el Campeonato de Canarias, en el que derrotaron al Real Artesano, en una final a ida y vuelta (0-2 y 5-0).
Gran trayectoria
El siguiente paso en la exitosa andadura del cadete tinerfeñista fue la fase sector disputada en Murcia, donde empató con el CD Castellón (0-0) y se impuso al campeón murciano, el Ranero CF (0-2), lo que le valió para plantarse en la fase decisiva, organizada en la Costa del Sol. El 28 de junio tuvo lugar la final del torneo, frente al Valencia CF, que a la postre sería el único adversario que logró imponerse a los blanquiazules, en toda la temporada. El encuentro tuvo lugar en Arroyo de la Miel y concluyó con la victoria del cuadro che (0-4), que había dejado en la cuneta al Málaga CF, Real Sporting de Gijón y Real Zaragoza.
El histórico plantel sub 15 estuvo integrado por los siguientes futbolistas: Ruymán y Juan David, porteros; Román, Aridane, Miguel Ángel, Iván, Meji, Elías y Jose, defensas; Rubén, Yeray, Gustavo, Cándido, Benito y David, centrocampistas; Albano, Imo, Jonay, William, Morete y Dino, delanteros. Años después, en concreto en 1998, el CD Tenerife repetiría esta proeza, con un segundo subcampeonato nacional, obtenido en esta ocasión en Palma de Mallorca, donde fue superado en la final por el FC Barcelona.
#TenerifeZamoraCF #HistoriaCDT #LaBregaNosUne #DISAFÍO