Skip to main content
Primer equipo

El gran esfuerzo del CD Tenerife no tiene recompensa

El fútbol, en demasiadas ocasiones, no conoce de justicia. Y este sábado se vivió un ejemplo en el Estadio de Gran Canaria. El CD Tenerife realizó una enorme demostración de esfuerzo colectivo, que sin embargo no le permitió sumar punto alguno. El postrer

La igualdad fue la tónica predominante en los minutos iniciales de tan intenso derbi. El CD Tenerife respondía al máximo en el trabajo defensivo y no dejaba margen de maniobra a la ofensiva amarilla. Arriba, Nano y Aridane, además de Suso escorado a la banda derecha, le daban trabajo a los zagueros locales. Con todo, el clásico transcurría sin apenas actividad para Barbosa y Roberto, los porteros de los respectivos equipos.

Mientras, en una rápida acción ofensiva, Suso profundizó por el costado diestro y lanzó un peligroso centro al área que no encontró rematador. Luego lo intentó Nano, con un fuerte disparo que no dio con la portería. También buscó la suerte del gol, en una acción de falta, Ricardo León. El CD Tenerife competía al máximo en el derbi y miraba a la meta de Barbosa.

La ocasión más clara correspondió a los hombres de Álvaro Cervera. Ricardo León puso el balón en movimiento desde el córner y Bruno, anticipándose a todos, cabeceó para que el balón se marchase a centímetros del poste derecho de Barbosa. Era el minuto 42 del partido y la ocasión más clara del clásico había correspondido a los hombres de Álvaro Cervera. La primera parte acabó con un testarazo de Javi Castellano al lateral de la red.    

El CD Tenerife no bajó ni un ápice de intensidad en el comienzo de la segunda mitad, y con dos rápidas salidas a contra, protagonizadas por Nano y Suso, se acercó de nuevo a la zona de peligro. Sin embargo, Jorge Figueroa Vázquez invalidó ambas acciones por fuera de juego de los futbolistas blanquiazules. Instantes después, Nano dejó el terreno de juego, con problemas físicos, y su lugar fue ocupado por Édgar.

Bravo por el juvenil tinerfeño, que vació en su debut en un clásico con el primer equipo del CD Tenerife. Édgar entró igualmente con muchísimas ganas y buscó un balón en profundidad que tocó justo sobre la rápida salida de Barbosa. Las Palmas lo intentaba con lanzamientos lejanos, como los protagonizados por Masoud y Momo, que apenas inquietaron a un inédito Roberto.

El partido se encaminaba rumbo al empate, ya que atrás incluso quedaron las buenas acciones ofensivas protagonizadas por Édgar y Aridane, en la recta final. El CD Tenerife se merecía, de largo, sumar en este clásico, pero en una acción aislada a balón parado significó el definitivo gol de Vicente. Un final de derbi doloroso para un equipo que demostró una gran entereza.

UD LAS PALMAS 1 (0)
Barbosa; Ángel, David García, Deivid, Castillo (Aythami Artiles, 59’); Javi Castellano, Apoño (Vicente, 46’); Momo, Valerón, Tana (Masoud, 46’); y Aranda.

CD TENERIFE 0 (0)
Roberto; Javi Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Raúl Cámara (Ayoze Díaz, 75’); Alberto, Suso, Aitor Sanz, Aridane, Ricardo (Juanjo, 71’); y Nano (Édgar, 59’).

ÁRBITRO
Jorge Figueroa Vázquez, del comité andaluz. Asistido por Hixem Lamadrid Serrato y José Luis Martínez Serrato. Amonestó a los locales Apoño, Castillo y Vicente; y al visitante Aridane.

GOL
1-0 (90’): Vicente.

INCIDENCIAS
Estadio de Gran Canaria, ante 31.123 espectadores. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de los menores fallecidos en Badajoz en un accidente de tráfico.