Ir a WebTenerife.com Ir a Hola Islas Canarias.com
Skip to main content
Institucional

El Gobierno de Canarias suspende el convenio de patrocinio con CD Tenerife y UD Las Palmas

A partir de la próxima temporada 2012-2013, el acuerdo publicitario que existe entre el Gobierno de Canarias y CD Tenerife-UD Las Palmas, queda extinguido, según comunicó el viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, a sus dos presidentes,

Al término de la reunión, el máximo dirigente del CD Tenerife, Miguel Concepción, atendió a los medios de comunicación. “Las noticias no son buenas. No salimos contentos pero se respetará la partida del convenio 11-12, unido a lo que se debía del convenio 10-11, que se abonará durante los tres próximos años. La mala noticia es que se propone suspender, a partir de la próxima temporada, el convenio con los dos clubes de ambas provincias”.

“No daremos todo por perdido. Pediremos una nueva reunión con el presidente, Paulino Rivero, para que sea receptivo y poder mantener unos presupuestos mínimos porque de lo contrario, no sería viable mantenernos en categoría nacional. Salimos tristes de esa proposición por parte de la viceconsejería de Turismo”, continuó el presidente de la entidad blanquiazul.

Concepción, por último, aclaró que “el Gobierno de Canarias habilitará, lo antes posible, los 600 mil euros de la partida de la temporada 10-11, si bien no ha puesto una fecha. Los jugadores son buenos profesionales y buscaremos las vías para cubrir los gastos con ellos, igual que con otros estamentos del club. Es un momento difícil y estamos buscando la solución. Este tipo de noticias no son buenas. Habrá que reajustar los presupuestos y sabemos el riesgo que corremos. Este tipo de recortes arrincona y puede pasar que a corto plazo nos vemos en Canarias con fútbol aficionado”, concluyó.

Por su parte, el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, indicó sobre este asunto que “tendremos 1,2 millones de euros menos al año para los presupuestos de los clubes. Así resulta bastante complicado competir de una manera digna y es algo que debemos hacer saber al presidente del gobierno. El presidente del Gobierno debe replantearse esta decisión porque es un tema muy serio. Apelamos a su responsabilidad. Hay soluciones para todo y debemos buscarlas. La situación es muy complicada”, concluyó.