Skip to main content
Fútbol Base

El Fundación Femenino se mide al segundo clasificado: el CF Unión Viera

El primer equipo blanquiazul buscará repetir la victoria de la ida (1-2), en un compromiso clave que se disputará ese sábado, día 5 de febrero (16:30 horas), en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez.

El Fundación CDT Femenino se medirá este sábado al segundo clasificado del grupo, el CF Unión Viera, en un compromiso muy importante por los puestos más altos de la clasificación. Se disputará en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, desde las 16:30 horas. Las blanquiazules ya saben lo que es ganar al conjunto grancanario, en la primera vuelta, por 1-2.

Para este encuentro de gran nivel, el entrenador Ivo Jiménez podrá contar con todas las jugadoras, recuperadas de sus lesiones, además de la inclusión de alguna futbolista del B para completar la convocatoria. "Nos enfrentamos al equipo más puntero de nuestro grupo, con jugadoras con experiencia en Liga Reto  que saben a lo que juegan y con un gran proyecto de fútbol femenino con tres conjuntos séniors", explicó el míster, quien analiza a sus oponentes como técnicas, combinativas a través de la posesión, y con mucho poderío ofensivo.

Un rival con un juego muy ofensivo
El Unión Viera llega a la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez en una muy buena racha de resultados, con cinco victorias consecutivas: 39 puntos totales, 57 goles a favor y solo dos derrotas en toda la campaña. "Estamos muy motivadas y nos van a exigir al máximo, pero hemos preparado bien el encuentro esta semana intentando reforzar aspectos del juego con los que podemos hacer daño", aseguró.

En este sentido, el Fundación CDT Femenino de Primera Nacional sigue en su idea de darle la mayor importancia al grupo y al proceso de formación de las jugadoras, tal y como reconoce su entrenador: "El objetivo es el proceso, no el ascenso". Y con ese proceso, las jugadoras de Ivo Jiménez han llegado a este tramo de la temporada líderes y de forma invicta.

Por tanto, mantener esta gran racha y seguir creciendo como equipo serán los principales objetivos con los que saltarán las blanquiazules al césped. Un auténtico partidazo de fútbol femenino entre dos conjuntos que les gusta tener el balón y practicar un juego ofensivo.

#CDTfemenino #FundaciónCanariaCDT