Skip to main content
Fútbol Base

El Fundación Femenino logra un nuevo triunfo contundente ante el CD Orientación Marítima

El primer equipo blanquiazul vence por 1-8, en un partido disputado en la mañana de este domingo, en la Ciudad Deportiva de Lanzarote.

El Fundación CDT Femenino de Primera Nacional logró en la mañana de este domingo un nuevo triunfo contundente ante el CD Orientación Marítima, en tierras conejeras. La Ciudad Deportiva de Lanzarote presenció un gran partido de las jugadoras de Ivo Jiménez, que ya en el minuto cuatro se habían adelantado por medio de Marina Puebla.

Con el primer gol, las blanquiazules se volcaron a por el segundo gol y tuvieron varias ocasiones muy claras por medio de Marina en un mano a mano, Bea Borrego y Yesenia Ortiz, con sendos tiros que se fueron altos, así como una combinación entre Carolina Bravo, Xisela y María Ramos, la cual no pudo culminar la atacante Iraxte Pérez. Dominio total de las visitantes, que no conseguían materializar, ante el intento de salir a la contra del Orientación Marítima.

Perdonaba el Fundación CDT Femenino, pero la capitana Xisela Aranda salió al rescate (minuto 42) para romper el bloqueo ofensivo con un gran gol, que demuestra que sigue en racha tras su lesión. 37 minutos hubo que esperar para el segundo tanto, que abrió aún más la defensa adelantada del conjunto conejero.

Justo antes del descanso lo aprovechó nuevamente Xisela Aranda, que firmó un doblete y encaminó el encuentro para las blanquiazules, con un marcador de 0-3, que siguió creciendo en la segunda mitad del duelo.

Tormenta goleadora en la segunda parte
Con la tranquilidad de un buen resultado, el Fundación CDT Femenino de Primera Nacional movió el banquillo dando entrada a Cande Díaz y a Martina Hernández por Marina Puebla y Yesenia. Refresco necesario para un ataque que no tardó en dar un nuevo golpe (minuto 54), en un golazo de falta de la máxima goleadora Iratxe, quien se reencontró con el gol tras su sanción de la anterior jornada.

El ritmo no bajó en ningún momento, ingresaron en el campo las jugadoras del B Laura Regalado y María Martín, y el CD Orientación Marítima empezó a notar el cansancio físico. Lo aprovechó la defensa Emma Poletto (minuto 64), sumándose al ataque, y nuevamente Iratxe (minuto 66), para colocar el 0-6, en un partido que estaba ya sentenciado.

A pesar de ello, las conejeras no se rindieron y, aunque apenas tuvieron acercamientos a la portería de la guardameta Sara Niz, consiguieron su premio con un gol (minuto 67, Cristina). Con todo, las blanquiazules encajaron el gol, intentaron tranquilizar el juego por medio de la posesión, pero siguieron su plan ofensivo cerrando el luminoso (1-8) con los dos últimos tantos: el tercero de Iratxe (minuto 80) y el primero de la centrocampista Carolina Bravo (minuto 86), que este fin de semana en su Isla.

Triunfo de mucho valor para el Fundación CDT Femenino de Primera Nacional, que tendrá en el encuentro aplazado ante el CD Tarsa palmero la oportunidad de volver al liderato de la Primera Nacional Femenina, y completar una primera vuelta invictas.

#FundaciónCanariaCDT #RecuperamosNuestroAliento