Skip to main content
Fundación Deportivo

El Fundación CD Tenerife 'regresa' a la Segunda RFEF

Tras el parón por los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas, el equipo de Andrés Clavijo vuelve este sábado a la competición para medirse al Valencia CF Femenino B (13:00 hora canaria).

Tras una merecida jornada de descanso, el Fundación CD Tenerife regresa a la competición en la Segunda RFEF para medirse este sábado, día 9 de marzo, a partir de las 13:00 hora canaria, al Valencia CF Femenino B. Las de Andrés Clavijo afrontan este primer desplazamiento del mes con la idea de mantener la buena racha en la categoría, en la que no pierden desde el pasado mes de noviembre.

En ese periodo, las isleñas han acumulado un total de siete victorias y tres empates, lo que las ha colocado en los puestos de privilegio de la competición. Las tinerfeñistas, que aún deben disputar el encuentro aplazado ante el CFF Albacete en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, se encuentran en el tercer lugar de la tabla, a un punto del puesto de promoción de ascenso y a cinco del líder de la categoría.

En su último compromiso liguero, el primer equipo de la Fundación CD Tenerife vio cortada su racha de seis encuentros consecutivos con victoria, ya que sumó un empate en casa ante el Elche CF Femenino (1-1) Las blanquiazules supieron reponerse al tanto inicial de las ilicitanas, que se adelantaron antes del descanso, gracias a un golazo de Marta Gasienica, que permite que el club blanquiazul siga invicto en el 2024.

Casualmente, debido al aplazamiento de su última jornada, el Valencia CF Femenino B también disputó su último encuentro liguero, ya hace tres semanas, ante el Elche CF Femenino. En el duelo regional, las valencianas caerían por un 1-4 en casa. El equipo del Este de España ocupa actualmente la duodécima posición de la tabla, también con un encuentro menos, a cuatro puntos de los puestos de descenso.

REGISTROS DISPARES
El conjunto ché solo ha sido capaz de ganar un encuentro de diez en su estadio, sumando seis puntos de 30 en juego. Por su parte, el primer equipo de la Fundación CD Tenerife posee unos grandes registros lejos de casa, sumando seis triunfos en diez salidas, lo que puede ser clave de cara al encuentro de esta jornada.

Además, las valencianas poseen el ataque más dicreto, como locales, de la competición, unido al del FF La Solana, ya que solo han anotado cinco dianas en toda la Liga como anfitrionas. Por su parte, las blanquiazules poseen el tercer mejor ataque lejos de casa, sumando 17 tantos.

Pese a estos datos, el duelo de la primera vuelta, disputado en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, cayó del lado de las valencianistas. En esa mañana de sábado, el conjunto ché se impuso por 0-2, gracias a dos tantos de Raquel Gil antes de concluir la primera mitad. Así, las tinerfeñistas buscarán en la Ciudad Deportiva del Valencia CF resarcirse por lo ocurrido en ese recordado duelo de ida.

Para la vuelta de la Segunda RFEF para las blanquiazules, Andrés Clavijo ha convocado a 18 jugadoras: Sara Niz, Yamila; María Lanza, Arminda, Aida Fanals, Marta Estupiñán, María Jarillo, Emma Poletto, Estela Jaramillo; Sara Rodríguez, Berta M. A., Marta Gasienica, Natalia (Fundación CD Tenerife B), Adri Méndez; Ari Quintana, Cande Díaz, Leiva y Michelle Romero.

#FundaciónCanariaCDT #CDTFemenino #YoSoyElTenerife