Skip to main content
Primer equipo

El fútbol base del CD Tenerife cierra otra temporada de mucha actividad

El fútbol base del CD Tenerife cerró este fin de semana la temporada, con el triunfo en la Copa Avencio Hernández del Cadete B, tras superar en la final al Juventud Laguna. Mientras, el Infantil A cedía el sábado por la tarde ante el Atlético Chenet en Ar

La temporada 12/13 tocó a su fin también para el área de fútbol base del club presidido por Miguel Concepción. Los diferentes equipos que forman parte de las categorías inferiores de la entidad blanquiazul completaron una nueva campaña donde disputaron más de 280 partidos oficiales, cumpliéndose con esos parámetros de formación por los que se rige el metódico trabajo que se lleva a cabo en cada una de las jóvenes plantillas tinerfeñistas. 

 

Un resumen de la participación de todos los equipos de la cadena de filiales sirve para confirmar la consecución del título para el Alevín (Campeón de Preferente), Infantil A (Campeón de Preferente) y Cadete B (Campeón de Primera Categoría), a lo que hay que sumar los subcampeonatos del Cadete A (Preferente), Juvenil B (Preferente) y Juvenil A (División de Honor). Mientras, el Infantil B finalizó la campaña en la cuarta posición (Preferente) y el Tenerife B cerró la 12/13 como sexto clasificado en el Grupo XII de la Tercera División, logrando su clasificación para la próxima edición de la Copa Federación.

 

Precisamente, dentro de los distintos torneos coperos, el primer filial blanquiazul protagonizó una destacada participación en la Copa Federación, alcanzando la ronda de semifinales. El equipo de Quico de Diego y Cristo Marrero sucumbió ante el Sant Andreu, posterior campeón del citado torneo. El Cadete B se hizo con el título de la Avencio Hernández, y llegaron a las semifinales el Alevín (Copa Sánchez Parodi) y el Infantil B (Copa Don Pelayo). El Infantil A y el Cadete A se proclamaron subcampeones de la Copa Yanes Dorta y Copa Coca Cola, respectivamente.

 

El área de fútbol base del CD Tenerife, como parte importante de la institución, ya trabaja de cara a la próxima campaña. Y lo hace con el aliciente que supone el saber que el primer equipo blanquiazul competirá, de nuevo, en la Segunda División del fútbol español.