Primer equipo

El FC Cartagena visita por quinta vez el Heliodoro Rodríguez López

El Efesé vive su séptima temporada en la División de Plata.

ACAN

El FC Cartagena visitará por quinta vez el Heliodoro Rodríguez López. Este club, fundado en 1995, bajo el nombre Cartagonova, es el sucesor del histórico Cartagena FC, aquel equipo que cofundó la Segunda División y que militó 15 temporadas en la misma.

La última vez que el FC Cartagena visitó el Estadio, los albinegros se llevaron un punto en un encuentro sin goles. El CD Tenerife dejó la puerta a cero en medio de un sinfín de rotaciones. Se apostó de inicio por Soriano; Aitor Buñuel, Sipcic, José León, Andoni López; Teto, Larrea, José Ángel, Appiah; Iván Romero y Borja Garcés. También fueron de la partida: Nacho, Mellot, Mo Dauda y Enric Gallego. 

El CD Tenerife cayó derrotado en el penúltimo partido ante el FC Cartagena, en casa (1-2). Aquel 29 de mayo se vio superado después de que el tanto de Nikola Sipcic fuera insuficiente ante los goles de Ortuño, de penalti, y de Buffarini. La escuadra tinerfeñista formó con: Soriano; Moore, Sipcic, José León, Jeremy Socorro, Rubén Díez, Aitor Sanz, Míchel, Mollejo, Elady y Mario (Enric Gallego, m.46). También disfrutaron de minutos: Carlos Ruiz, Alexandre, Enric Gallego, Andrés y Shashoua.

La antepenúltima coincidencia con el FC Cartagena se dio el 10 de enero de 2021, coincidiendo con la disputa de la 21ª jornada de LaLiga SmartBank 20/21. El conjunto dirigido por Luis Miguel Ramis firmó un partido redondo para golear al Cartagena (3-0). Fran Sol con un doblete, uno de ellos de penalti, y Shashoua, fueron los autores de los goles blanquiazules.

El técnico tarraconense apostó por un once inicial formado por: Dani Hernández; Moore, Bruno Wilson, Sipcic, Álex Muñoz; Shashoua, Aitor Sanz, Zarfino, Nono, Apeh y Fran Sol. También disfrutaron de minutos: Pomares, Javi Alonso, Carlos Ruiz, Vada y Kakabadze.

La primera presencia del FC Cartagena data del 3 de octubre de 2010, en un encuentro que terminó con tablas en el marcador (1-1). Nino consiguió el único tanto de los blanquiazules. El equipo dirigido por Juan Carlos Mandía formó esa tarde con: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Ezequiel Luna, Melli, Carlos Bellvís, Ricardo, Mikel Alonso, Julio Álvarez, Antonio Hidalgo, Kome y Nino. También disfrutaron de minutos: Natalio, Omar Ramos y Juanlu Hens.

El Cartagena FC sí que visitó la Isla en dos ocasiones, saliendo derrotado en ambas. Una fue en el curso 62/63 y los murcianos cedieron por tres tantos a cero con goles de Santos y dos de José Juan. Y la siguiente fue hace 40 temporadas, en la 83/84, y el CD Tenerife vencía por la mínima (1-0) gracias a un tanto de Torres.

El próximo rival del CD Tenerife tiene 28 años de historia. Logró el ascenso a la División de Plata, por primera vez, en la campaña 09/10 y está viviendo su séptima experiencia en LALIGA HYPERMOTION, después de un periplo de ocho campañas por la categoría de bronce.

#TenerifeCartagena #YoSoyElTenerife