Skip to main content
Primer equipo
El doctor Juan José Valencia explica la lesión sufrida por Andrés Santos

El jefe de los servicios médicos del CD Tenerife, Juan José Valencia, explicó a www.clubdeportivotenerife.es los detalles de la lesión sufrida en el codo por Andrés Santos en el transcurso del entrenamiento de este viernes. El doctor Valencia destacó la r

Valencia cuenta que “fue haciendo una chilena, no le dio el balón y se golpeó el codo contra el suelo. Fue un golpe duro y se luxo la articulación. La gente se asustó porque Santos se quedó quieto. Cuando un jugador se cae y se queda quito es algo para preocuparse. Luego el doctor Medina le redujo la lesión rápidamente. Es mejor hacer esto de inmediato, porque es cuando resulta más fácil. Si se deja pasar el tiempo ya hay reacción muscular y resulta muy doloroso, debiendo llegarse a dormir al paciente para que no sufra”.

Valencia encuentra pocos precedentes en la plantilla del CD Tenerife en lesiones de este tipo: “Lo más parecido que hemos tenido en los últimos años fue una lesión de Vitolo en Barlovento. Fue en la muñeca y también se le redujo sobre la marcha”.

A partir de ahora el plan es el siguiente: “Durante la primera semana tendrá el codo hinchado y deberá guardar reposo. Pero en cuatro semanas ya podrá trabajar. Estas lesiones no dejan secuelas”. 

“Otra cosa hubiese sido esta lesión en un portero que  necesita las manos para jugar. Y es que en este tipo de lesiones hasta pasados tres o cuatro meses no se consigue la rehabilitación total del codo. Esto es, no se puede extender totalmente ni doblarlo totalmente. En el caso de un jugador de campo es diferente, pues mientras recupera esa movilidad total puede ir trabajando”.