Skip to main content
Institucional
El destacado compromiso oficial Sub 21 entre España y Suecia, presentado en el Heliodoro Rodríguez López

El encuentro oficial que el próximo martes, día 13 de octubre, medirá en el Heliodoro Rodríguez López a las selecciones Sub 21 de España y Suecia (17.45 horas), fue presentado este viernes, en la sala de prensa del Estadio Heliodoro Rodríguez López, escen

En el transcurso de tan relevante acto, Sergio Batista destacó que la institución que él representa, esto es, la Federación Tinerfeña de Fútbol  “hizo un esfuerzo enorme para volver a traer a la selección Sub 21 a este Isla y a este Estadio”. Así resaltó que “hablamos de un equipo que es el último eslabón para llegar a la absoluta”. También valoró que “queremos culminar el homenaje al centenario del Real Unión de Tenerife con la presencia aquí de la selección española Sub 21”.

De esta forma, el presidente del Real Unión de Tenerife, José Francisco del Pino, afirmó que “vaya desde aquí nuestra gratitud con todas las entidades de la vida social y deportiva que contribuyen al centenario de nuestro club; es un orgullo representar a esta institución”. “En nombre del Real Unión de Tenerife, nuestro más sincero agradecimiento y nuestro compromiso con esta tierra”, significó.  

La consejera de Deportes del Cabildo Insular, María del Cristo Pérez, resaltó que “hoy es uno de los días importantes para Tenerife y para el deporte tinerfeño”. “Es el colofón perfecto para esos actos del centenario del Real Unión”, subrayó. “y le damos las gracias a la Real Federación Española de Fútbol por apostar por Tenerife y por Santa Cruz”. “Tenemos que conseguir entre todos que el Estadio se llene para disfrutar de esta fiesta del fútbol”, anunció.

El encuentro entre las selecciones Sub 21 de España y de Suecia se disputará el próximo martes, día 13 de octubre, a partir de las 17.45 horas, un compromiso de clasificación, dentro del Grupo 6, para el próximo Campeonato de Europa de la categoría, que se disputará en 2017 en Polonia. “La ilusión es que el Estadio presente su mejor cara y por parte de la Federación Tinerfeña se está haciendo un esfuerzo grande para que así sea”, enfatizó Sergio Batista. “Esperamos que el Heliodoro Rodríguez López presente sus mejores galas en cuanto a afluencia de espectadores”, indicó.
 
Luis de la Fuente: “Vamos a disputar un partido muy importante en un escenario fantástico”

Por su parte, el técnico de la Real Federación Española de Fútbol Luis de la Fuente destacó que “vamos a disputar un partido muy importante, en un escenario fantástico”, como es el Heliodoro Rodríguez López. “Tenemos una generación de jugadores extraordinaria”, significó, “y esperamos hacer un buen partido y lograr la victoria”. "Veremos en el terreno de juego del Heliodoro Rodríguez López a las dos últimas campeonas de Europa, y la afición, si acude en gran número, nos llevará en volandas”, pronosticó.

Con todo reconoció a la Sub 21 de España le espera “un partido muy difícil, ante la vigente campeona de la categoría”. “Es un evento importante de cara a una futura clasificación para el Campeonato de Europa de 2017”, indicó. También expuso que "miramos la formación, algo de vital importancia; son jugadores de una calidad tremenda, que con el paso del tiempo serán todavía mejores, y nuestra máxima es formar jugadores y personas".

Cuestionado sobre los canteranos del CD Tenerife Jorge Sáenz de Miera y Cristo González, Luis de la Fuente aseguró que “son dos chicos interesantísimos”. “Son futbolistas muy importantes, con posibilidades de desarrollar una vida profesional larga, pero dependerá de ellos”, manifestó. El preparador de la Real Federación Española de Fútbol relató, igualmente, que “por supuesto que Carlos Abad-Hernández está en la agenda”. “Hay un gran trabajo detrás de las territoriales, con una gran labor de filtrado; conocemos a Carlos Abad-Hernández y a otros muchos futbolistas”, concluyó.