Skip to main content
Primer equipo

El CD Tenerife vuelve a cerrar la primera vuelta y la liga midiéndose al Valencia CF

El CD Tenerife cerrará este domingo la primera vuelta de la Liga BBVA, y lo hará ante el Valencia CF, tal y como ocurriera en la temporada 97-98, en la que los blanquiazules consiguieron la permanencia en Primera División. En este caso se alternará el ord

Y es que el representativo sorprendió a su potente adversario en los dos encuentros, sobre todo en el primero, disputado el 4 de enero de 1998 en Mestalla. El equipo entonces dirigido por Artur Jorge ganó por 1-2, a pesar de que su rival logró adelantarse en el marcador merced al tanto anotado por Anglomá en los últimos compases del período inicial.

Los blanquiazules, que formaron con Ojeda; Julio Llorente, Ballesteros, Pablo Paz, Vierklau; Jokanovic, Slovak, Felipe, Robaina; Domingos y Kodro; no se rindieron y consiguieron voltear el resultado adverso gracias a los goles de Kodro, de penalti, en el minuto 50; y Domingos, en el 78.

Más memorable, sin embargo, fue el encuentro celebrado en el Heliodoro Rodríguez López el 15 de mayo de 1998, con el que se cerraba la temporada. Los blanquiazules, ya entrenados por Juan Manuel Lillo, necesitaban la victoria para asegurarse la permanencia, ante un Valencia que no se jugaba nada en la última jornada de liga, igualmente a las puertas de un Mundial, en aquella ocasión Francia 98 y este año Sudáfrica 2010.

Los visitantes, que formaron con Zubizarreta; Soria, Cáceres, Djukic, Anglomá; Mendieta, Milla, Carboni, Fernando; Vlaovic e Ilie; se adelantaron a los 18 minutos con el gol del delantero rumano. Pero el CD Tenerife, que salió con Unzué; Vierklau, Julio Llorente, Alexis, Dani; Slovak, Jokanovic, Emerson, Felipe; Pinilla y Domingos; niveló el marcador 1-1 por mediación de Felipe.

El panorama, eso sí, se oscureció considerablemente a 12 minutos del final, cuando Fernando volvía a poner por delante al equipo valencianista. Los insulares, sin embargo, no bajaron los brazos y espoleados por su público consiguieron primero el tanto del empate (80’), obra de Domingos; y después el 3-2 definitivo, convertido por Jokanovic, de penalti, sólo un minuto después.

El CD Tenerife afronta el encuentro ante el Valencia CF, confiado e ilusionado en repetir la historia bajo el respaldo de una fiel afición que el próximo domingo acudirá de nuevo al Rodríguez López  para apoyar, arropar y estar en todo momento con su equipo, conscientes del importantísimo y clave papel que juegan.