Skip to main content
Primer equipo

El CD Tenerife visita al Real Avilés Industrial en la última brega a domicilio de 2025

El conjunto de Álvaro Cervera, líder de la categoría, afronta su último desplazamiento del año, cuando visite este sábado (17:30 hora canaria) al equipo asturiano, en la decimosexta jornada de la Primera Federación.

Restan dos encuentros para el CD Tenerife en el año 2025. Después de empatar a domicilio el pasado fin de semana en Lugo (2-2), los futbolistas de Álvaro Cervera quieren completar el tercero de los partidos de diciembre con un resultado que refuerce su posición al frente de la tabla clasificatoria del Grupo 1 de Primera Federación.

El equipo blanquiazul se desplazó hasta Asturias para encontrarse en la decimosexta jornada con el Real Avilés Industrial, conjunto recién ascendido a la categoría. El Román Suárez Puerta acogerá, desde las 17:30 hora canaria, el duelo entre dos conjuntos que ocupan puestos de privilegio, tras 15 partidos disputados.

Con 35 puntos y a cinco de distancia con el segundo clasificado, el combinado insular intentará llevarse un nuevo resultado positivo frente a una escuadra que pondrá las cosas difíciles a los tinerfeñistas: “Tiene muy claro lo que tiene que hacer y, si lo hace bien, es un equipo muy peligroso”.

El técnico blanquiazul destacó que en este tipo de duelos “no hay que pensar en poner a un jugador que vaya a jugar muy bien al fútbol, sino que vaya a jugar muy bien este partido”; así lo refrendan las siete visitas anteriores isleñas al municipio asturiano, en la que solo una vez no puntuaron los insulares.

El encuentro de este sábado, día 13 de diciembre, será la primera coincidencia con el colegiado Javier Figueiredo con los tinerfeñistas. El árbitro gallego encargado de dirigir el compromiso entre el Real Avilés Industrial y el CD Tenerife en el referido Román Suárez Puerta cuenta ya con 30 partidos en sus tres años en Primera Federación.

#RealAvilésIndustrialTenerife #LaBregaNosUne #DISAFÍO