Skip to main content
Primer equipo

El CD Tenerife suma tres nuevos puntos para afianzarse en el liderato

El líder sigue a lo suyo. El CD Tenerife ha sumado su quinto triunfo de la temporada y continúa sin conocer la derrota tras siete fechas. Los goles de Luismi Loro, en la primera parte, y de Chechu, en la segunda, sirvieron para que el grupo blanquiazul se

David Medina en el centro del campo por el sancionado Yeray más la vuelta de Raúl Llorente al cumplir su sanción, fueron las dos novedades planteadas de inicio por parte de Álvaro Cervera.

El encuentro se inició muy bien para los insulares. A los dos minutos y medio llegaba el primer tanto de la mañana: centro por la izquierda de Cristo Martín y Luismi Loro cabeceó para batir a Pacheco. El CD Tenerife salió a por el partido y lo encauzó desde el comienzo.

A partir de este instante, los tinerfeños pudieron sentenciar antes del primer cuarto de hora: Llorente dispuso de una clara opción a los nueve minutos y posteriormente Aridane remato solo ante Pacheco, que desvío a córner.

Y de lo pudo ser la sentencia, se pasó al empate. Contraataque del Real Madrid C por la derecha y el centro lo remató Ramírez. Los madridistas se reponían del dominio inicial de los visitantes y en la primera acción ofensiva ante Sergio Aragoneses marcaron.

A partir de este instante, el Real Madrid C desarrolló sus mejores minutos. Primero un lanzamiento de Omar lo desvío Sergio Aragoneses y luego fue Burgui el que se encontró igualmente con el portero gallego.

Un centro de Amado llevó el peligro a los locales, para llegarse al descanso con el empate a uno reflejado.

En la segunda mitad, de nuevo el CD Tenerife buscó la victoria, aunque los blancos dispusieron de la primera opción, hasta que a los 10 minutos llegó el segundo y definitivo tanto canario, que decantó la victoria para los blanquiazules.

Chechu Flores desde fuera del área con un lanzamiento cruzado batió por bajo a Pacheco. De nuevo el conjunto insular, que vistió una vez más la equipación rosa solidaria de lucha contra el cáncer, se situaba definitivamente por delante en el marcador para sumar tres nuevos puntos.

El equipo blanco intentó con más ganas que efectividad el empate y dos minutos después un centro de los locales no encontró rematador.

Ambos entrenadores iniciaron el “carrusel” de cambios. Por parte visitante, Guillem Martí, Suso y Nico accedieron al campo por Aridane, Chechu Flores y Loro.

Los blanquiazules controlaban el encuentro con algunas opciones ofensivas para sentenciar, sobre todo por parte de Suso por la banda derecha, que tuvo varias incursiones. A dos minutos para el final, Cristo Martín desde fuera del área la tuvo, pero su lanzamiento lo rechazó Pacheco y Nico no concretó el rechace.

Y ya en la prolongación, Sergio Aragoneses desvío bajo la línea de gol una última opción ofensiva para el empate, al complicarse un centro con remate de los locales.

Nueva victoria del CD Tenerife que regresa a la senda de los triunfos, después de dos empates y se afianza como líder solitario e invicto al frente del grupo primero de la Segunda División B después de las siete primeras jornadas de liga disputadas.

El próximo domingo (12.00 horas), el Atlético de Madrid B visitara el HRL. Los jugadores dirigidos por Álvaro Cervera buscaran una nueva victoria con el apoyo de todos.

REAL MADRID C 1 (1)
CD TENERIFE 2 (1)

REAL MADRID C
Pacheco, Llorente (Dani Suárez, 82’), Javi Noblejas, Molero, Derik, Kamal (Aguza, 71’), Bruno, Omar, Burgui (Sobrino, 61’), Ramírez y Ángel.

CD TENERIFE
Sergio Aragoneses, Javi Moyano, Raúl Llorente, Bruno, Amado, Íñigo Ros, David Medina, Chechu Flores (Suso, 65’), Cristo Martín, Luismi Loro (Nico, 71’) y Aridane Santana (Guillem Martí, 57’).

ÁRBITRO
Cristian Adrian Lixandru, del colegio Aragonés. Amonestó por los locales a Llorente y por los visitantes a Amado.

GOLES
0-1: (3’) Luismi Loro, de cabeza, a pase de Cristo Martín. 1-1: (14’) Ramírez, en corto. 1-2: (55’) Chechu, de tiro cruzado.

INCIDENCIAS
Campo 7. Ciudad Deportivo de Valdebebas. Terreno de juego en buenas condiciones. Mañana calurosa. Ante unos 400 espectadores, entre ellos 100 tinerfeñistas. El CD Tenerife lució su tercera equipación. Miguel Concepción, presidente blanquiazul, presenció el encuentro desde el palco de autoridades.