Skip to main content
Primer equipo

El CD Tenerife suma, ante el Sporting de Gijón, su primera victoria de la temporada como visitante

Un solitario tanto del defensa grancanario Pablo Sicilia, en la segunda mitad, permitió al CD Tenerife sumar la primera victoria del curso fuera del Heliodoro Rodríguez López. Los de José Luis Oltra estuvieron bien plantados en el terreno de juego y, con

José Luis Oltra sorprendió situando al portuense Ayoze García en la banda derecha y dando la manija del encuentro al asturiano Óscar Pérez, que acompañó en la medular a Ricardo y a N’Diaye. Precisamente fue Ricardo el primero en probar fortuna, pero su disparo se marchó demasiado alto.

Poco a poco, el Sporting de Gijón se fue haciendo dueño del partido, pero su dominio no se plasmó en ocasiones de gol. Diego Castro intentó sorprender a Juan Pablo con un disparo desde fuera del área, pero el meta blanquiazul detuvo sin problemas.

El CD Tenerife defendía bien las acometidas locales. Diego Castro y Omar dispusieron de dos buenas ocasiones para adelantar a su equipo, pero en ambas el meta blanquiazul estuvo atento para desbaratar el peligro. Los asturianos intentaban crear peligro por banda, pero no conseguían hacerlo.

Los blanquiazules intentaban sorprender al contragolpe, si bien Nino estaba solo en la punta de ataque. El centrocampista Ricardo fue el que dispuso de dos oportunidades, la primera de ellas en el lanzamiento de una falta, pero no acertó a abrir el marcador.

En la segunda mitad, Manuel Preciado movió ficha y dio entrada a David Barral. El delantero gaditano pudo ser decisivo para su equipo, pero no fue así. A los 55 minutos, el atacante del Sporting de Gijón disparó cruzado desde dentro del área y, tras superar al meta Juan Pablo, vio como el poste evitaba el tanto.

La respuesta del CD Tenerife no pudo se más contundente. Un balón al área centrado por Santos acaba con un pase con la pierna derecha de Ayoze, para que Pablo Sicilia, con un excepcional remate en plancha, superara a Roberto y estableciera el 0-1, tanto que a la postre significó la victoria blanquiazul.

El técnico local, con el marcador adverso, dio entrada a De Lucas, que comenzó a dominar el centro del campo y el Sporting de Gijón comenzó a funcionar. El CD Tenerife pudo sentenciar al contragolpe, sobre todo en un remate de Nino que sacó Roberto en una gran intervención.

En los últimos instantes, el Sporting de Gijón dispuso de una clara ocasión. Una falta lanzada cuando ya se superaba tres minutos el tiempo reglamentario fue desaprovechada por Jorge Pina que, en inmejorable posición, no acertó a establecer la igualada. El choque no dio para más.

SPORTING DE GIJÓN 0 (0)
CD TENERIFE             1 (0)

SPORTING DE GIJÓN
Roberto; Sastre, Gerard, Jorge, Canella; Matabuena (De Lucas, 76’), Míchel, Pedro (Barral, 46’), Diego Castro; Jorge Pina y Omar (Luis Morán, 65’).

CD TENERIFE
Juan Pablo; Marc Bertrán, Clavero, Pablo Sicilia, Juanma; Ricardo, Óscar Pérez (Mikel Arruabarrena, 88’), Ayoze (Blanco, 81’), N’Diaye, Santos (Longás, 71’); y Nino.

ÁRBITRO
Ceballos Silva, del comité extremeño. Amonestó a los locales Gerard y Jorge Pina; así como a los visitantes Marc Bertrán, Juanma y Ricardo.

GOL
0-1: (58’) Pablo Sicilia, tras centro de Ayoze.

INCIDENCIAS
El Molinón. Terreno de juego en buenas condiciones. Buena entrada, unos 12.000 espectadores. Mañana muy fría.