Skip to main content
Primer equipo

El CD Tenerife se vuelve una vez más de vacío de la Nova Creu Alta

Se presentaba el equipo tinerfeño en Sabadell con la clara intención de volver a sumar tras la racha negativa de resultados. Alberto y Juanjo fueron las dos novedades en la alineación titular de los visitantes que esta tarde jugaron de nuevo con la camisa

El CE Sabadell creó un gran ambiente y el estadio presentó una buena entrada de aficionados que desde el inicio animaron a su equipo que trata de acceder a las eliminatorias por el ascenso. En la primera parte, el conjunto local género más ocasiones de gol, dominado el juego y siendo más incisivos ante la meta tinerfeña. Así en el minuto nueve llegaba la primera opción, luego en el 25 una falta se marchó ajustada al larguero. En la recta final más acciones peligrosas , primero una jugada del Sabadell que tras superar a Roberto no pudieron concretar. Dos minutos después en el 36, un nuevo lanzamiento se marchó ajustado al poste, hasta que a continuación llegó el único tanto del encuentro, centro de Longas y Carlos Ruiz en propia puerta desvió el balón para situar por delante al equipo catalán. La insistencia tuvo su premio con fortuna.

Y en la última acción de este periodo, el meta visitante Nauzet arrollo en su salida a Ayoze Pérez, el árbitro del encuentro, Sureda Cuenca, sólo castigó la infracción con tarjeta amarilla cuando era claramente el último jugador además de la propia naturaleza violenta de la acción. Con la falta que lanzo Ricardo e incomprensiblemente con once jugadores los locales sobre el terreno de juego se llegó al descanso.

La reanudación fue otra parte muy diferente para el CD Tenerife. Desde el principio salieron a nivelar el resultado y en 15 minutos crearon cuatro opciones muy claras, todas con origen en la banda derecha por mediación de Suso que se encontró con Nauzet para desviar o no pudo concretar en otra con Ayoze.

Avanzaban los minutos y el CE Sabadell a la contra buscaba sentenciar pero en ocasiones Roberto y en otras la defensa lo impidieron.

Ya en ese tramo, Álvaro Cervera, había movido el banquillo dando entrada primero a Kike Rivero y Cristo Martín por Alberto y Ricardo para completar el trío de cambios con Aridane por Juanjo.

El equipo tinerfeño seguía insistiendo y quería llevarse algo positivo, Suso era un vendaval por su banda y en una falta que lanzo Kike Rivero, Carlos Ruiz cabeceó fuera por poco.

Recta final con los locales defendiendo y los insulares, ya algo cansados, intentando llegar pero sin poder finalmente concretar. Se llegó a la conclusión con el solitario tanto de la primera parte y quinta derrota por idéntico resultado del CD Tenerife (1-0), volviendo a caer en este estadio en el que el equipo tinerfeño no ha ganado en su historia.

El CD Tenerife recibirá el próximo sábado (18.00 horas, HRL) al Real Murcia para cerrar la temporada regular en casa, en la campaña del regreso al fútbol profesional en la que se consiguió con bastantes jornadas de antelación el objetivo prioritario, la permanencia un año más en la Liga Adelante.

CE SABADELL 1 (1)
CD TENERIFE 0 (0)

CE SABADELL
Nauzet; Cristian, Martí Crespí, Kiko Olivas, Víctor (Clerc 67’); Ciércoles, Hidalgo (Gato 60’), Longás; Collantes, Anibal, Sotan (Llorente 84’).

CD TENERIFE
Roberto; Moyano, Carlos Ruiz, Bruno, Cámara; Suso, Alberto (Rivero 62’), Aitor Sanz, Ricardo (Cristo Martín 62’); Ayoze Pérez, Juanjo (Aridane 67’).

ÁRBITRO
Sureda Cuenca, del comité balear. Amonestó a los locales a Antonio Hidalgo, Nauzet, Martí Crespí y Cristian, además de a los visitantes Ricardo, Aitor Sanz, Suso, Bruno y Cámara.

GOL
1-0: (39’) Carlos Ruiz, en propia puerta.

INCIDENCIAS
Nova Creu Alta de Sabadell. Ante 10.182 espectadores. Presenció el partido desde el palco el presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción. Los tinerfeñistas vistieron la tercera equipación, rosa solidaria.