Skip to main content
Primer equipo

El CD Tenerife se estrena en Liga, en busca de su decimotercera victoria como local ante el Real Oviedo

Los blanquiazules salen ligeramente favorecidos en el bagaje total.

Información: Acan / Fotografía: Sandra Acosta

El CD Tenerife buscará, este próximo lunes [14 de agosto], a partir de las 20:30 horas, en el arranque de la temporada 23/24, su decimotercera victoria como local ante el Real Oviedo. Será la trigésimo tercera ocasión en la que ambos equipos se vean las caras en el Heliodoro Rodríguez López, en el que es ya un clásico del fútbol español. En el bagaje total, los insulares salen ligeramente favorecidos: 12 triunfos, 11 empates y nueve tropiezos.

El CD Tenerife se midió por última vez al Real Oviedo en el Estadio el pasado 30 de noviembre de 2022. Los pupilos entonces de Luis Miguel Ramis se vieron superados por el cuadro dirigido por el exblanquiazul Álvaro Cervera (0-1), en un encuentro en el que un gol de David Costas dejó a los tinerfeñistas sin premio.

El preparador tarraconense apostó por un once formado por: Soriano; Mellot, Sipcic, Sergio González, Nacho; Teto, Aitor Sanz, José Ángel, Waldo; Iván Romero y Borja Garcés. También dispusieron de minutos: Shashoua, Enric Gallego, Mo Dauda, Carlos Ruiz y Larrea. 

En la penúltima visita del Real Oviedo, el pasado 21 de enero de 2022, el CD Tenerife consiguió una contundente victoria (4-0), con goles de Mollejo, Elady, Míchel y Rubén Díez. Apostó por un once inicial formado por Soriano; Mellot, Sergio González, José León, Pomares; Mollejo, Aitor Sanz, Álex Corredera, Bermejo; Elady y Enric Gallego. También participaron: Míchel, Rubén Díez, Moore y Shashoua.

El antepenúltimo cruce de caminos entre la escuadra blanquiazul y los carbayanes tuvo lugar el 29 de mayo de 2021, coincidiendo con la disputa de la 42ª jornada de LaLiga SmartBank 20/21. El CD Tenerife acababa la liga con un empate (2-2), en un encuentro en el que Fran Sol y Suso (en su último compromiso como jugador tinerfeñista), ambos de penalti, remontaron el tanto inicial de Borja Sánchez. Blanco Leschuk evitó el triunfo de los blanquiazules en el alargue.

Luis Miguel Ramis optó por un once inicial formado por: Serantes; Moore, Sipcic, Sergio, Pomares, Nono, Aitor Sanz, Javi Alonso, Vada, Shashoua y Fran Sol. También gozaron de minutos: Suso, Álex Muñoz, Jorge Padilla, Alberto y Félix.

Otra coincidencia entre el CD Tenerife y el Real Oviedo en la Isla se dio el 2 de octubre de 2019. El conjunto blanquiazul cayó derrotado por la mínima (0-1), en un encuentro en el alineó a: Ortolá; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Alex Muñoz, Isma López; Malbasic, Alberto, Aitor Sanz, Alex Bermejo, Borja Lasso y Ramón Miérez. También gozaron de minutos: Dani Gómez, Nahuel y Suso.

Una de las victorias se dio en el anterior encuentro entre ambos. Los blanquiazules vencieron en el recinto isleño. Todo ello merced a los tantos conseguidos por Suso – de penalti – y Carlos Ruiz. Ese día el equipo que saltó al terreno de juego estuvo formado por: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge, Carlos Ruiz, Héctor; Alberto, Milla; Suso (Coniglio, 83’), Naranjo, Malbasic (Isma López, 76’); y Nano (Montañés, 64’).

En otro cruce de caminos también salió victorioso el equipo insular. Corría el pasado 9 de marzo de 2018, cuando los blanquiazules daban un recital ante sus rivales y se llevaban tres puntos que les permitían soñar con los puestos de play-off de ascenso a Primera División. Esa noche, los locales formaron con: Dani Hernández, Luis Pérez, Carlos Ruiz, Aveldaño, Camille, Alberto, Luis Milla, Suso (Aitor Sanz, 64’), Bryan Acosta (Raúl Cámara, 79’), Álex Mula (Juan Carlos, 85’) y Longo. Siendo los goles obra de Longo, Álex Mula y Acosta.

También se guardan gratos recuerdos de la anterior visita de los peninsulares a la Isla. Sucedió el pasado 2 de abril del año 2017. Ese día José Luis Martí alineó a: Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge, Carlos Ruiz, Camille; Vitolo (Rachid, 67’), Alberto; Omar Perdomo (Lozano, 46’), Aitor Sanz, Gaku Shibasaki (Suso, 74’); Amath. El choque acabaría con marcador de 1 a 0. El tanto fue anotado por Aitor Sanz.

Resumen del 'histórico'

Balance.- El CD Tenerife y el Real Oviedo regalan goles a la grada cuando se ven las caras en la Isla. El CD Tenerife ha marcado 47 tantos a los ovetenses, quienes acertaron con la meta isleña en 37 ocasiones.

Más goles.- El partido en el que se sacó más veces de centro se vivió en la campaña 95/96, con un marcador de 3-3 al término del compromiso. Cabe apuntar que el resultado más repetido es el 1-1, con el que se finalizó en cuatro ocasiones.

Marcador.- La victoria visitante más abultada del Real Oviedo fue en el primero de los encuentros que llegaron a disputar ambos en tierras insulares. Fue en la campaña 61/62 y el partido terminó con 1-4 favorable a los asturianos. El triunfo con más holgura de los canarios, por su parte, se produjo en la cercana campaña 21/22, con ese 4-0 mencinado con anterioridad.

LALIGA EA SPORTS.- Si se tienen en cuenta solo los resultados en Primera División, el Real Oviedo acumula un triunfo más que los tinerfeños, habiéndose impuesto hasta cuatro veces. Fueron también cuatro las ocasiones en las que canarios y asturianos terminaron en tablas sus cruces, dentro de la máxima categoría. 

#TenerifeRealOviedo #YoSoyElTenerife