Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife se despide injustamente de la Copa SM el Rey

Un gol a balón parado en los minutos finales de la SD Eibar apea muy injustamente al conjunto blanquiazul de la competición copera, que igualó el marcador por medio de Sergio González y pudo darle la vuelta (en una gran segunda parte) en dos acciones inva

Un día después de que Borja Lasso anunciara su adiós al fútbol tocaba estar junto a él. Mientras que los futbolistas del CD Tenerife realizaron un sentido homenaje portando camisetas con el nombre del andaluz al saltar al césped del Heliodoro Rodríguez López, en el minuto 8 de juego, todos los presentes en el recinto capitalino rompieron a aplaudir para dedicarle una sonora ovación.

Se adelantó el conjunto visitante tras una acción dudosa (se pidió falta previa) cerca del lateral del área local, empujando la pelota Quique al marco (0-1, 12’). Los jugadores de Luis Miguel Ramis se recolocaron sobre el campo y no tardaron en llevar el peligro hacia la portería de la SD Eibar.

Combinaron Alex Corredera y Rubén Díez para asistir a Manu Apeh que, a la media vuelta, dispuso de la primera ocasión blanquiazul (18’). A punto estuvo de repetir el delantero nigeriano, pero se quedó a escasos centímetros de conectar con el centro de Pomares desde la banda (34’).

Mejoró mucho el CD Tenerife con el paso de los minutos, quedándose sin tiempo durante la primera mitad para igualar el partido. El conjunto local dominó totalmente desde el paso por los vestuarios, llevando el peso del juego hacia el campo contrario.

Shashoua se marchó de su par dentro del área y fue objeto una falta que el árbitro Luis Milla Alvendiz no consideró merecedora de la correspondiente pena máxima (hay que recordar que no existe el VAR en esta segunda eliminatoria de la Copa SM el Rey).

Manu Apeh avisó cabeceando al fondo de las mallas una falta lateral bien ejecutada. Sin embargo, el colegiado anuló el gol del atacante blanquiazul por fuera de juego (71’). Los futbolistas tinerfeñistas demostraron que querían seguir muy vivos en la Copa de SM el Rey, devolviendo el empate al marcador con un certero remate de cabeza de Sergio González al primer palo (1-1, 74’).

En una jugada totalmente aislada, y a balón parado, Edu Expósito volvería a adelantar a la SD Eibar (1-2, 82’). Logró empatar el CD Tenerife minutos después, cuando Manu Apeh disparó a puerta vacía tras el pase hacia atrás de Shaq Moore. Sin embargo, una vez más, el colegiado del partido anuló el gol local por fuera de juego (88’), a pesar de la posición retrasada de un defensor visitante. 

Pese a que el CD Tenerife acorraló al equipo visitante durante toda la prolongación, le tocó decir un doloroso adiós al torneo copero. Sin tiempo para lamentar la injusta eliminación copera, la plantilla de Luis Miguel Ramis empezará desde este jueves a preparar el último compromiso del año ante el Real Zaragoza (19/12, 15:00 hora canaria).

#CopaDelRey #SomosLaPalma #TenerifeEibar #RecuperamosNuestroAliento