Skip to main content
Primer equipo

El CD Tenerife remonta y acaba sumando un valioso punto en el Nuevo Arcángel

El CD Tenerife sumó un punto en el Nuevo Arcángel (2-2) en un partido que se le puso muy cuesta arriba en la segunda mitad. Los blanquiazules, a base de casta y de orgullo lograron igualar la contienda gracias a los aciertos de Mikel Alonso y de Natalio.

Con novedades en el once de Mandía arrancó el encuentro. El técnico blanquiazul apostó por Iriome como delantero ante la lesión de Nino y con Melli por detrás de la dupla formada por Ricardo y Mikel Alonso. Y en los primeros minutos, el CD Tenerife dio una buena sensación, de un grupo compacto y de estar bien posicionado.

 

De hecho, los dos primeros disparos fueron blanquiazules. Omar Ramos y Juanlu Hens intentaron sorprender, aunque ambos lanzamientos salieron demasiado flojos. Así, transcurrió el ecuador de la primera mitad, con un fútbol poco vistoso y con pocas acciones de peligro. Sólo el balón parado inquietó algo a los guardametas.

 

Un saque de banda, a los 42 minutos, que no llegó a despejar Sergio Aragoneses se convirtió en la jugada más peligrosa de esta fase. El esférico lo acabó despejando Ezequiel Luna antes de que llegara Pepe Díaz al remate.

 

Los segundos 45 minutos no comenzaron bien para el cuadro insular. Primero el colegiado señaló una rigurosa falta de Omar Ramos en la banda, falta que significó un penalti muy protestado por el CD Tenerife. El centro al área no lo remató nadie, pero Piñeiro Crespo señaló pena máxima por supuesto agarrón dentro del área. Jorge Luque se encargó de materializarlo, después de mandar a repetirlo.

 

Este tanto hizo mucho daño al cuadro blanquiazul que cuando se preparaba para dar entrada a Natalio y a Kome encajó el segundo tanto. Charles, de chilena, hacía el 2-0 y dejaba muy cuesta arriba el partido a los insulares.  

 

Los blanquiazules lo intentaron y Dani Kome estuvo a punto de reducir diferencias, pero su disparo lo detuvo Raúl Navas. Y acto seguido, una nueva acción del camerunés, acabó con un centro a Mikel Alonso que el vasco aprovechó para colocar junto al palo para meterse de lleno en el partido.

 

A partir de ahí, el Córdoba se dedicó a defender con las líneas juntas y a buscar el contragolpe. El CD Tenerife tenía mayor posesión en estos minutos y apretaba a los andaluces, teniendo acciones peligrosas como para igualar la contienda, sobre todo con disparos de Kome y de Natalio. Y por fin sonrió la suerte. Natalio cogió un balón dentro del área, se marchó de tres y marcó de fuerte disparo.

 

En los últimos instantes, el CD Tenerife encerró al Córdoba en su área. Josmar Zambrano e Iriome González tuvieron la posibilidad de dar la vuelta al tanteador, pero el cúmulo de hombres en defensa de los locales no facilitó el trabajo. Al final, justo punto el logrado por el cuadro de Mandía.

 

CÓRDOBA CF        2          (0)

CD TENERIFE        2          (0)

 

CÓRDOBA CF

Raúl Navas; David de Coz, Fuentes, Alberto Aguilar, Tena; Usero, Luque, Flores, Arteaga (Callejón, 76’); Charles (Díaz de Cerio, 80’) y Pepe Díaz (Jonathan Sesma, 65’).

 

CD TENERIFE

Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Beranger, Ezequiel Luna, David Prieto; Melli (Kome, 59’); Mikel Alonso, Ricardo; Juanlu Hens (Josmar Zambrano, 84’), Omar Ramos (Natalio, 59’); e Iriome.

 

ÁRBITRO

José Ramón Piñero Crespo, del colegio asturiano. Amonestó a los locales Usero, Raúl Navas, Javi Flores y Pepe Díaz; así como a los visitantes Beranger, Iriome, Natalio, Josmar Zambrano y Omar Ramos.

 

GOLES

1-0: (50’) Jorge Luque, de penalti. 2-0: (59’) Charles. 2-1: (70’) Mikel Alonso. 2-2: (87’) Natalio.

 

INCIDENCIAS

Estadio Nuevo Arcángel. Unos 10.500 espectadores. El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, presenció el encuentro en directo.