Skip to main content
Primer equipo

El CD Tenerife pierde ante el Málaga CF y resulta eliminado de la Copa del Rey

El CD Tenerife cayó eliminado en la tercera ronda de la Copa del Rey, tras ser derrotado 1-2 por el Málaga CF. Los blanquiazules cedieron en la segunda mitad, tras conseguir llegar al descanso con ventaja en el marcador de 1-0, con gol del defensa malagu

Durante el comienzo del encuentro, ambos equipos se mostraron algo titubeantes, si bien fue el CD Tenerife el que intentó rasear el balón. Sin embargo, pese al empuje con el que saltaron al campo los de Oltra, las ocasiones no terminaban de llegar. No sería hasta el minuto 18 cuando llegaría la primera aproximación con peligro de los blanquiazules, en un lanzamiento de falta directo de Ricardo, pero su balón salió rozando la escuadra de la portería defendida por Arnau.

No tardaría en llegar la réplica del conjunto malacitano, también a balón parado. El encargado de lanzar la falta fue el tinerfeño Sandro, pero su disparo se marchó bien detenido por Raúl Navas en dos tiempos.

No obstante, el CD Tenerife continuó llevando las riendas del partido, buscando las incursiones de sus dos hombres de banda, Iriome y Ayoze, que estuvieron muy activos durante la primera mitad. Así, en una incursión del de Icod de los Vinos en el minuto 22, sería objeto de falta. Ésta fue colgada al área por Óscar Pérez, y rematada por Mikel Arruabarrena, solo en el segundo palo, aunque muy escorado, por lo que el balón terminó en el exterior de la red.

Este sería el preludio del tanto blanquiazul, puesto que un minuto más tarde, un buen contragolpe de Iriome por la banda derecha, acabaría con un pase al centro del área hacia Cristo Marrero. Sin embargo, el defensa andaluz Silva, mandaría el balón al fondo de su propia portería.

A partir de aquí, el Málaga lo siguió intentando, pero sin demasiada fortuna en los metros finales. Aunque a punto estuvo de empatar el propio Silva en el minuto 35, con un buen remate de cabeza a centro del portugués Paulo Jorge, pero el balón se iría fuera. De esta forma, se llegaría al descanso con la ventaja blanquiazul.

Tras la reanudación, el Málaga CF saltó al terreno de juego con la firme intención de conseguir la igualada. De esta forma, dos buenos remates de cabeza en el minuto 51, fueron bien solventados con dos grandes intervenciones de Raúl Navas, que salvaba a su equipo de encajar el primer tanto.

Por su parte, los blanquiazules no terminaban de meterse en el partido. Los malagueños lo seguían intentando con ahínco, y así, como dice el refrán, tanto va el cántaro a la fuenta que al final se rompe. En el minuto 61, una serie de errores defensivos, propició que el balón llegara a la banda derecha donde un jugador malacitano centró al segundo palo, para que Eliseu, libre de marca, pusiera el 1-1 en el marcador.

El gol no despertó al conjunto local. Una fea entrada de Sandro sobre Óscar Pérez, hizo que el jugador local tuviese que salir en el minuto 63, sustituido por Julio Hormiga. El choque no cambió. Los malagueños continuaron creando peligro, sobre todo por la banda izquierda, donde Eliseu, el mejor de los andaluces durante el encuentro, desbordaba una y otra vez a Manuel Blanco.

Pasaban los minutos y la dinámica del partido no cambiaba. El Málaga CF continuaba manteniendo la posesión del balón, mientras que los de Oltra no encontraban el ritmo del encuentro. Así, en el minuto 76, de nuevo un fallo de marcaje de la defensa tinerfeña, propició que el recién incorporado Javi Ramos rematara solo dentro del área, haciendo el 1-2 para los suyos.

En los últimos quince minutos, el CD Tenerife lo siguió intentando pero sin demasiada claridad en los metros finales. Pese a todo, estuvo a punto de empatar el choque con un buen disparo de Hormiga en el descuento. Mientras, los visitantes, que realizaron una gran segunda mitad, supieron aguantar el marcador con mucho oficio y pasar a la siguiente ronda del torneo copero.

CD TENERIFE 1 (1)
MÁLAGA CF   2 (0)

CD TENERIFE
Raúl Navas; Manuel Blanco, Héctor, Culebras, Pablo Sicilia; Ricardo, Óscar Pérez (Julio Hormiga, 63´), Ayoze (Omar, 75´), Iriome; Cristo Marrero (Rubén Rosquete, 70´) y Mikel Arruabarrena.

MÁLAGA CF
Arnau; Silva, Valcarce, Jesule, Lobato (Gerardo, 46´); Cheli (Javi Ramos, 74´), Sandro, Eliseu, P. Jorge; Apoño e Iván Rosado (Peláez, 84´).

ÁRBITRO
Miranda Torres, del Colegio catalán. Amonestó a los locales Cristo Marrero y Omar; así como a los visitantes Silva y Lobato.

GOLES
1-0: (23´) Silva, en propia puerta. 1-1: (61´) Eliseu, dentro del área. 1-2: (76´) Javi Ramos, remata solo dentro del área.

INCIDENCIAS
Estadio Heliodoro Rodríguez López. Terreno de juego de césped en buen estado. Ante 8.704 espectadores. Noche agradable para la práctica del fútbol. Partido correspondiente a la Tercera ronda de la Copa del Rey. Los jugadores del CD Tenerife lucen crespón negro en la camiseta en memoria de los familiares fallecidos el pasado fin de semana de los jugadores Ayoze y Cristo Marrero. El partido se retrasó en su inicio debido a problemas con la red de la portería de la Grada de Gol.