Skip to main content
Primer equipo

El CD Tenerife no suma en el Ángel Carro

El CD Tenerife se quedó sin puntos en su visita al CD Lugo, después de merecer un mejor resultado en su visita al Ángel Carro. El equipo blanquiazul acumuló un buen número de ocasiones de gol, pero no pudo materializar ninguna en la meta de un sobresalien

Tan increíble como cierto. El CD Tenerife se marchó al vestuario, al descanso del encuentro, con una desventaja de dos goles en el marcador, cuando había acumulado un sinfín de ocasiones para incluso ir por delante en el marcador del Ángel Carro. Jonathan Pereira, a los ocho minutos, y Caballero (44’), de penalti, hicieron los tantos de los locales.

Pero el CD Tenerife contabilizó una llegada tras otra a los dominios del inspiradísimo José Juan, y bien por acierto del portero local, o también por la escasa fortuna de los visitantes, no hubo manera de anotar. Ya a los cinco minutos, Manu salvó sobre la línea de gol un certero cabezazo de Carlos Ruiz.

Luego la tuvo, muy clara, Lozano, pero José Juan mandó el esférico a córner (9’). A los 17 minutos, el atacante hondureño le ganó por piernas a los zagueros del CD Lugo, pero en su afán por asistir a Cristo González, desperdició otra clara llegada tinerfeñista. Aitor Sanz y Aurtenetxe, en una misma jugada, se toparon de lleno con José Juan.

Y ahí no paró, ni mucho menos, la presencia ofensiva del CD Tenerife. Cristo González no pudo mandar entre los tres palos un fuerte disparo desde la frontal del área (30’). Suso Santana, en una rápida contra, se topó de lleno con el mejor futbolista local: José Juan (32’). Así fue una vez más cuando Lozano acarició la suerte del gol (37’).

No había manera. Incluso, cuando el internacional por Honduras se libró de su marca y en una inmejorable posición, dentro del área, se quedó sin poder celebrar el más que merecido gol del CD Tenerife. Así, con dos goles por detrás en el marcador, los jugadores blanquiazules enfilaron el camino de los vestuarios, convencidos de que la remontada era posible.

La segunda parte comenzó con susto para los blanquiazules, con un gol anulado a Caballero, e igualmente con una ocasión de peligro para Omar, que remató fuera (64’). Dani Hernández entró en acción para desbaratar una buena oportunidad del CD Lugo, con un CD Tenerife que buscaba con insistencia recortar la desventaja. 

A los 74 minutos, Dani Hernández realizó de nuevo intervenciones de méritos, tras las peligrosas llegadas de David Ferreiro y Seoane. Grandes intervenciones del meta blanquiazul para dejar a los suyos todavía con opciones de puntuar. Suso no pudo encontrar a ningún compañero, en una rápida acción ofensiva que inicialmente condujo a Cristo González. Ya el partido entró en su recta final y no hubo posibilidad de sumar.

CD LUGO 2 (2)
José Juan; Pau Cendrós, Carlos Hernández, Dealbert, Manu, Pita (Campillo, 80’), Sergio Marcos (David López, 46’), Seoane, David Ferreiro, Caballero y Jonathan Pereira (Iriome, 73’).

CD TENERIFE 0 (0)
Dani Hernández; Cristian García (Omar, 55’), Germán, Carlos Ruiz, Aurtenetxe, Suso, Vitolo, Aitor Sanz, Jairo (Martínez (64’), Cristo González y Lozano (Pedro, 65’).

ÁRBITRO
Ruipérez Marín, del comité castellano-manchego. Amonestó a los locales Manu (51’) y Carlos Pita (68’); y a los visitantes Germán (44’), Carlos Ruiz (50’), Aitor Sanz (57’), Martínez (92’) y Cristo (92').

GOLES
1-0   (8’): Jonathan Pereira.
2-0   (44’): Caballero, de penalti.

INCIDENCIAS
Ángel Carro, ante 3.530 espectadores.