Ir a WebTenerife.com Ir a Hola Islas Canarias.com
Skip to main content
Primer equipo

El CD Tenerife no suma en el Heliodoro Rodríguez López

El líder de la categoría cae por primera vez en la presente temporada de Primera Federación, tras ceder ante un efectivo Unionistas de Salamanca CF, que en dos acertados acercamientos sella el primer tropiezo tinerfeñista del curso (0-2).

El CD Tenerife no ha podido sumar en su encuentro de la octava jornada de la Primera Federación, tras caer en el Estadio Heliodoro Rodríguez López ante el Unionistas de Salamanca CF (0-2). Los blanquiazules no pudieron igualar la eficacia ofensiva de su rival, que aprovechó sus dos mejores acercamientos de la tarde para llevarse todos los puntos del recinto insular.

En la previa del #TenerifeUnionistas, y con motivo del próximo domingo, 19 de octubre, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, una representación de las distintas asociaciones que luchan contra esta enfermedad llevó a cabo el saque de honor. También nos acompañó María, gran aficionada al fútbol y que este sábado pudo disfrutar de una jornada muy especial en el Heliodoro Rodríguez López.

Antes del comienzo del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de Evaristo Ramos Padilla, futbolista del conjunto blanquiazul durante cuatro temporadas (57/58, 58/59, 59/60 y 64/65) y de Indalecio Pérez González, quien fuera consejero del CD Tenerife entre los años 2006 y 2016. Asimismo, los jugadores blanquiazules portaron crespones negros en señal de luto. DEP.

El partido, en el que Aitor Sanz igualó a Toño Hernández como el segundo futbolista con más encuentros de blanquiazul (387), comenzó de manera muy disputada, con un Unionistas de Salamanca CF que no renunció al balón, pese a la clara intención de los locales de hacerse con la batuta del encuentro. El primer acercamiento del partido estuvo en las botas de los salmantinos, con un tanto que posteriormente sería anulado por fuera de juego de Abde (17’).

Este aviso de los visitantes sería el preludio de lo que ocurriría en el 38' de partido, cuando Unionistas de Salamanca CF lograría adelantarse en el marcador, gracias a un tanto de Pere Marco (0-1). Con la primera desventaja de la temporada en Primera Federación, el encuentro llegó al descanso en el Estadio con la mínima renta para los salmantinos.

Ya en la segunda mitad, el CD Tenerife tomó el control del juego desde el inicio, a la vez que introdujo a Javi Pérez, Alassan y Fabricio sobre el terreno de juego. El dominio fue claro tras el descanso, aunque las ocasiones parecían no poder materializarse ante un Unionistas de Salamanca CF bien plantado en defensa.

Pese a los intentos blanquiazules, la efectividad visitante se volvió a plasmar sobre el Heliodoro Rodríguez López cuando, en el 81’, Jan Encuentra, tras una buena jugada individual, logró anotar el segundo en la renta de los visitantes (0-2).

Los blanquiazules ya piensan en la primera de sus tres salidas consecutivas, que le llegará el próximo viernes, día 24 de octubre, en Lasesarre, donde jugará ante el Barakaldo CF (20:15 hora canaria).

CD Tenerife
Dani Martín; David Rguez, Álvaro, Landazuri, Zoilo; Aitor Sanz (Noel López, 66’), Juanjo S. (Javi Pérez, 46’), Cris Montes (Alassan, 46’), Nacho Gil (Fran Sabina, 79’), Enric Gallego (Fabricio, 46’) y De Miguel.

Unionistas de Salamanca CF
Marino; V. Olmedo, Gorjón, Farru, Juanje; Jota (Gastón, 70’), C. de la Nava, Álvaro G. (Jan Encuentra, 70’); Padra, Pere (Aarón, 61’) y Abde (De Bustos, 50’).

Árbitro
Marcelo Ibáñez, asistido en bandas por Cristian Campos y Pedro Campoy. Amonestó con tarjeta amarilla al local Álvaro González; y a los visitantes V. Olmedo y Aarón.

Goles
0-1  (38’): Pere y 0-2 (81’): Jan Encuentra.

Incidencias
Partido correspondiente a la octava jornada del Grupo 1 de la Primera Federación, disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, ante 13.541 espectadores.

#TenerifeUnionistas #LaBregaNosUne #DISAFÍO

Resumen del partido
Tenerife
Tenerife
Primera Federación · J8
-
Estadio Heliodoro Rodríguez Lopéz
Unionistas CF
Unionistas CF
Alineaciones
Suplentes
Goles
Equipo arbitral