Skip to main content
Primer equipo

El CD Tenerife no puede con el Celta

El CD Tenerife sigue sin poder puntuar. Este sábado cedió de forma clara (0-2) ante el Real Club Celta de Vigo, en otro mal partido de los locales. Los dos tantos gallegos llegaron antes del descanso. En la segunda parte, Kome falló un penalti.

El CD Tenerife quería dominar en los minutos iniciales, mientras que los vigueses ajustaban las marcas y achicaban el campo, cerrando espacios y buscando rápidos contragolpes. En eso, Antonio Hidalgo disparó un balón suelto, que se marchó desviado.

Cuando más insistía el conjunto local, llegó la jugada del primer gol visitante. Pablo Sicilia derriba a Quique de Lucas y Trashorras convierte la pena máxima señalada (12’).

No se encontraba bien el conjunto de Arconada, que corría contra el reloj y contra su cabeza, necesitado como estaba, ante su gente, de un resultado que reforzase su autoestima. Y de eso de aprovechaban los de Paco Herrera, que sí tenían claro cómo seguir haciendo daño a su rival: centro de Trashorras, que desbordaba con su juego a la retaguardia local, y remate de cabeza, entrando desde atrás, de Catalá (25’) y 0-2.

Gonzalo Arconada quería un cambio en su equipo y tras el descanso saltaron a la cancha Mikel Alonso, para reforzar un centro del campo que había dejado muchos espacios al rival, y Kome, situado en la media punta, como acompañante de Nino.

El resultado fue más posesión de balón para el CD Tenerife, frente a un Celta que había reculado sobre su propia área, sin asumir riesgos que le hicieran perder la renta obtenida.

El gol era una necesidad y el CD Tenerife lo buscaba con insistencia, con mejor juego que en la primera parte. Nino se revuelve en el área, dispara cruzado, y desvía un defensor. Sólo faltaba el tanto que metiera en el partido a los blanquiazules.

Sin embargo, la suerte se aliaba con los isleños: contragolpe gallego, llevado por David Rodríguez, que mete un balón franco al borde del área, para que Quique de Lucas mande al larguero (62’).

Pudo el CD Tenerife ajustar el electrónico: centro de Natalio que desvía con la mano Roberto Lago, señalándose pena máxima que ejecuta Kome y rechaza el travesaño (68’).

La insistencia en busca del primer gol no había tenido compensación. Había faltado el tanto que premiara al equipo que lo había buscado, al menos en la segunda parte, con claras ocasiones, y que hubiese puesto el partido en otra dinámica más favorable.
  
CD TENERIFE  0 (0)
REAL CLUB CELTA DE VIGO 2 (2)

CD TENERIFE
Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Melli, Pablo Sicilia, Beranger; Ricardo, Antonio Hidalgo (Mikel, 46’); Juanlu Hens (Iriome, 63’), Natalio, Omar (Kome, 46’) y Nino.

RC CELTA DE VIGO
Falcón; Hugo Mallo, Jonathan Vila, Catalá, Roberto Lago; Bustos, López Garai; Alex López, Trashorras (Papadopoulos, 71’), Quique de Lucas (Joan Tomás, 78’) y David Rodríguez (Michu, 84’)

ÁRBITRO
Pedro Jesús Pérez Montero, del Comité Andaluz. Amonestó a los jugadores locales, Melli (8’), Pablo Sicilia (12’), Juanlu Hens (33’), Nino (54’), Beranger (71’) y Marc Bertrán (81’); así como a los visitantes, Hugo Mallo (42’) y Roberto Lago (68’).

GOLES
0-1: (12’) Trashorras, de penalti. 0-2: (25’) Catalá, de cabeza.

INCIDENCIAS
Cuarta jornada del campeonato de la Liga Adelante, en Segunda División. Disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife, que registró una asistencia de 14.370 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde soleada.