Skip to main content
Primer equipo
El CD Tenerife no concretó las claras opciones ofensivas que dispuso y acabó cediendo

Se presentó de nuevo el conjunto blanquiazul en el José Zorrilla con cinco cambios en la alineación titular respecto a la victoria hace una semana ante el CD Mirandés.

El encuentro se inició de la peor forma posible para los blanquiazules, esta noche con la camisa solidaria, ya que a los dos minutos una falta directa ejecutada por Rueda determinó el primer gol para los locales. A partir de ese momento, el Real Valladolid dispuso de claras ocasiones para aumentar la ventaja por mediación de Alfaro, que relevó a Jefren lesionado, y de Roger primero al palo y luego en una opción que no concreto.

Avanzada la primera parte, el CD Tenerife se estiro y dispuso de las primeras opciones ante la meta defendida por Javi Vara, un centro de Cristo desviad, fue el preludio de una clara de Carlos Ruiz que cabeceo ajustado a la salida de un córner.

Y antes del descanso Aridane iba a encarar al meta local pero finalmente desvió un defensa a córner. La primera mitad finalizo con el único tanto del inicio.

En la reanudación, el equipo tinerfeño llevo el control del juego y genero ocasiones claras para empatar. Primero Aridane e Iker Guarrotxena, luego Maxi que con un gran lanzamiento obligo a Javi Varas a despejar a córner.

Hasta que a los 20 minutos, de nuevo los pucelanos ejecutaron otra falta para situar el segundo a su favor en el marcador, en este caso fue Timor.

En la recta final, otra vez el CD Tenerife género opciones claras, por mediación de los tres jugadores que entraron al partido. Cristian Garcia en una vaselina que saco bajo la línea el meta local, más algunos córner que fueron despejados por la defensa pucelana.

Ya en prolongación Uli Davila aprovechó un centro de Suso por la derecha para cerrar el marcador final (2-1). No hubo tiempo para más, en un partido en el que los tinerfeños merecieron al menos puntuar con claras opciones ante un conjunto con objetivos muy ambiciosos.

La próxima cita será el derbi ante la UD Las Palmas, el domingo a las 11.00 horas en el estadio HRL. El apoyo de la gran afición blanquiazul será fundamental para entre todos intentar sumar la segunda victoria de la temporada.

REAL VALLADOLID 2 (1)
CE TENERIFE 1 (0)

REAL VALLADOLID
Varas, Chica, Valiente, Rueda, Peña, Jeffren (Alfaro, 9’), Álvaro Rubio (Timor, 59’), André Leão, Bergdich (Óscar Díaz, 76’), Óscar y Roger.

CD TENERIFE
Jacobo, Moyano, Carlos Ruiz, Hugo Álvarez, Albizua, Maxi, Aitor Sanz, Vitolo, Cristo Martín (Uli Dávila, 58’), Guarrotxena (Suso, 69’) y Aridane (Ruso García, 69’).

ÁRBITRO
Areces Franco, del colegio Asturiano. Amonestó por los locales a Marc Valiente, André Leão, Bergdich y Alfaro; y por los visitantes a Hugo Álvarez, Cristo Martín y Aitor Sanz.

GOLES
1-0: (2') Rueda. 2-0: (65') Timor. 2-1: (92') Uli Dávila.

INCIDENCIAS
Estadio José Zorrilla. Ante unos 10.000 espectadores. El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, presenció el partido en el palco. Los insulares vistieron con la solidaria tercera equipación.