Skip to main content
Primer equipo

El CD Tenerife lo da todo pero no puede con el Real Madrid

El CD Tenerife no pudo dar una alegría a su afición y cedió de forma clara ante el Real Madrid (1-5). El grupo de Oltra llegó a estar 1-2 al comienzo de la segunda parte, pero acabó sucumbiendo ante un rival superior y muy eficaz. El equipo de Oltra nunca

Salió el CD Tenerife valiente, atrevido, con ganas de sorprender al Madrid y en el primer minuto ya tuvo Alfaro una clara, cuando remató, a la media vuelta, un disparo desde el punto de penalti. Llegó la réplica en un córner de Granero, que cabeceó fuera Ronaldo, en unos minutos en los que el visitante no encontraba espacios por lo ajustado del marcaje local.

Poco a poco, los de Peligrini se fueron haciendo con la manija del encuentro, pero los de Oltra seguían muy bien posicionados sobre la cancha y Juanlu quiso sorprender a Casillas, pero su disparo se marchó por encima del larguero. Luego Marcelo recupera un balón y manda un pase rápido y largo sobre Higuaín, que remata cruzado ante Sergio. Alfaro, unos minutos después, tuvo otro disparo franco, que rechazó desde el suelo Iker Casillas.

El CD Tenerife no le perdió la cara al encuentro y siguió intentando el empate, con mucho riesgo ahora para sus intereses. Pero los madrileños tenían el acierto de cara. En un despeje en corto, que recoge Xavi Alonso y manda a la banda derecha, la toma Garay, para dejar al borde del área, a la entrada de Higuaín, que remata secó, raso y la cuela junto al poste de Aragoneses, haciendo el 0-2.

No pudo empezar mejor la segunda parte. Nino se marcha hasta la línea de fondo y centra sobre el área, donde Casillas no acierta a recoger y Ayoze, con la cabeza, medio de espaldas, la empuja a la red. Duró la alegría, ya que un minuto después, un pase de Higuaín, a la espalda de la defensa, lo para Kaká y remata a bocajarro ante Aragoneses.

Y pudo el CD Tenerife volver a ajustar los guarismos, en la misma jugada, primero con un disparo de Ricardo, que rechazó con los pies Casillas, luego de Richi, que volvió a encontrar al mismo protagonista, y por último de Ayoze, que repelió un defensor.

El partido se había abierto y cualquier cosa podía pasar. El CD Tenerife estaba volcado y el Madrid apuraba a la contra, respondiendo Aragoneses, muy listo, a una vaselina de Ronaldo.

No se le podía pedir más al conjunto tinerfeño, que lo intentó sin bajar los brazos, pero la calidad madrileña y sobre todo los aciertos en los metros finales, decidieron el encuentro. El cuarto tanto visitante llegó cuando el asistente señala que Luna toca con la mano dentro del área, que no desperdicia, desde los once metros, Cristiano Ronaldo. Y el quinto llegó ya en el aumento, cuando todo estaba decidido, al desviar Raúl un centro al área.

CD TENERIFE 1 (0)
REAL MADRID CF 5 (2)

CD TENERIFE
Sergio Aragoneses; Marc Beltrán, Manolo Martínez (Omar, 60’), Ezequiel Luna, Pablo Sicilia; Richi (Dinei, 67’), Ricardo; Juanlu Hens (Mikel Alonso, 81’),  Alfaro, Ayoze  y Nino.

REAL MADRID CF
Casillas; Sergio Ramos, Albiol, Garay, Marcelo; Xavi Alonso (Diarrá, 82’); Lass, Kaká, Granero (Van Der Vaart, 74’); Cristiano Ronaldo e Higuaín (Raúl, 77’).

ÁRBITRO
Rafael Ramírez Domínguez, del Comité Andaluz. Amonestó a los jugadores locales Sergio Aragoneses (23’), Ezequiel Luna (69’) y Nino (79), así como a los visitantes Xaxi Alonso (22’) y Granero (49’).

GOLES
0-1: (28’) Higuaín remata cruzado ante Sergio Aragoneses. 0-2: (41’) Higuaín, de fuerte disparo desde la frontal. 1-2: (46’) Ayoze, de cabeza, tras un centro de Nino. 1-3: (47’) Kaká, solo ante Aragoneses, después de una pase al hueco de Higuaín. 1-4: (79’) Cristiano Ronaldo, de penalti. 1-5: (92') Raúl, al desviar un centro de Van Der Vaart.

INCIDENCIAS
Vigésimo cuarta jornada del campeonato de la Liga BBVA en Primera División. Disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife, que registró una asistencia de 22.123 espectadores, que llenaron sus gradas. Los jugadores del CD Tenerife lucían una camiseta de apoyo a la candidatura del Roque de Los Muchachos, en la isla de La Palma, como ubicación para el Telescopio Europeo Extremadamente Largo (E-ELT).