
El CD Tenerife Juvenil queda a las puertas del título
Contundente goleada del CD Tenerife ante el Unión Viera, que en ningún momento a lo largo del encuentro puso en duda la hegemonía del líder. Más preocupados por las próximas jornadas los grancanarios intentaron capear el temporal como podían, pero sin rec
Con un dominio absoluto del juego, los de Rodri Díaz ya tenían antes de la media hora de partido los deberes hechos y los tres puntos en el bolsillo, a la espera de que la UD Las Palmas no gane este fin de semana y proclamarse campeones de la categoría tras cinco temporadas sin conseguirlo.
En el minuto 12, Abel avisó con un remate de cabeza al palo, tras un saque de esquina que desvió un defensor. El consiguiente saque de esquina lo aprovechó Niels con un balón suelto en el segundo palo para anotar el primero de los blanquiazules.
En el minuto 21 cayó el segundo cuando Eliécer se iba dentro del área y era trabado por Guille, decretando el colegiado el consiguiente penalti, que fue convertido por Alejandro. El tercero llegó en el minuto 27, cuando Niels se va en una jugada personal y pone a Jesús, para que éste pique el esférico.
Los saques de esquina y las jugadas a balón parado ponían en apuros a los de Mimi Peláez, a los que les costaba defender. Estas acciones casi siempre eran rematadas por los atacantes tinerfeños. El Unión Viera sólo en el minuto 40, con Julio de protagonista, estuvo cerca de anotar, cuando desde dentro del área desvió un balón que se fue fuera por poco.
Pero no acabó ahí todo en la primera parte, ya que en el minuto 45 Nando se fue en velocidad y remató raso abajo al segundo palo, consiguiendo el cuarto.
El comienzo de la segunda mitad sólo sirvió para dejar todo más claro, ya que Germán en el minuto 51, consiguió el quinto, al adelantarse de cabeza a la salida del meta Raúl, tras un centro de Jesús.
Se relajó algo el conjunto local. Rodri Díaz le dio minutos a los menos habituales con cinco cambios a la vez, lo que hizo que los visitantes pudieran tener más el balón en su poder y empezaran a intentar elaborar jugadas, pero sin poderlas culminar en remates entre los tres palos. Sólo a balón parado era como tenían alguna opción, como una falta de Julio en el minuto 67, que sacó José Antonio.
En los últimos minutos llegaron dos nuevos goles, que completaron el contundente siete a cero con el que concluyó el marcador. Primero fue Samuel, en el minuto 79, el que lo logró en una de sus especialidades, las faltas directas. Puso el balón junto al palo.
Lugo no dio ni tiempo a sacar de centro, cuando Germán conseguía el segundo, al desviar con la puntera un balón alto tras un centro de Alejandro, desde la banda derecha, en el minuto 90.
Ahora el CD Tenerife queda a la espera de lo que haga la UD Las Palmas este domingo para poder cantar el alirón, aunque si no es en esta jornada lo será muy pronto ya que la ventaja de puntos es muy elevada con sólo tres jornadas de margen para el final de la liga.
CD TENERIFE 7 (4)
UNIÓN VIERA 0 (0)
CD TENERIFE
Roberto (José Antonio, 60’), Alejandro Álvaro, Bruno, Ayoze (Óscar, 60’), Abel, Germán, Nando, Eliécer (Gaizka, 60’), Niels (Samuel, 60’) y Jesús (Ángel, 60’).
UNIÓN VIERA
Raúl; Javi, Chiqui, Dani, Agoney, Guille, Julio, Vladimir (Samuel, 72’), Guille II, Drazan (Kevin, 66’) y Tana (Cillero, 76’).
ÁRBITRO
Moisés Zamora Aguilar, de la delegación Capital. Expulsó al encargado del material del Unión Viera en el minuto 24 por protestar con roja directa y amonestó al local Germán así como a los visitantes Javi, Guille, Julio, Vladimir y Tana.
GOLES
1-0: (13’) Niels remata un balón suelto. 2-0: (21’) Alejandro, de penalti. 3-0: (27’) Jesús, en vaselina. 4-0: (45’) Nando, de tiro cruzado. 5-0: (51’) Germán, de cabeza. 6-0: (79’) Samuel, de falta directa. 7-0: (90’) Germán desvía ante la salida del meta.
INCIDENCIAS
Campo 2 de la Ciudad Deportiva de Geneto. Césped natural en regulares condiciones. Mañana calurosa. Ante unos 70 espectadores.