Skip to main content
Partes Médicos

El CD Tenerife intentará prolongar su racha cuando recibe al CD Castellón

Al Castellón no se le da nada bien el Heliodoro Rodríguez López. Y es que los blanquinegros, de 21 visitas giradas a la Isla, sólo han sido capaces de ganar un encuentro; todo lo contrario que el representativo, que ha salido vencedor en 16 oportunidades.

El rival de los blanquiazules de este domingo, asimismo, ha recibido en Tenerife 34 goles, mientras que sólo ha sido capaz de anotar nueve. De los 21 antecedentes, 18 han tenido como marco la Segunda División.

La visita más reciente de los castellonenses a la Isla data del pasado 16 de marzo de 2008, cuando cayeron por 2-1. El CD Tenerife abriría el marcador a los 10 minutos con un gol de Nino, aumentando la cuenta al filo del descanso gracias al tanto de Iriome tras pase de Manolo Martínez. El visitante Aurelio, en el minuto 82, redujo distancias con un cabezazo a pase de Rafita, colocando el definitivo 2-1 en el marcador.

La penúltima visita se fecha el 11 de febrero de 2007. Los goles de Frankowski y Ayoze, al comienzo y al final del encuentro, dieron los tres puntos (2-0) al grupo dirigido por Casuco. En el banquillo visitante se sentó un viejo conocido de la afición local, el catalán Pepe Moré.

En la campaña 2005/2006, asimismo, el Castellón volvió a jugar en el Heliodoro luego de 14 años de ausencia, choque que finalizó con tablas en el electrónico. Cristian Álvarez anotó el 1-0, de penalti, en el primer tiempo. El tanto del empate lo firmó Raúl Sánchez, superado el tiempo reglamentado, también de penalti, tras un error de César Belli.

Sus dos anteriores visitas se vivieron a comienzos de la década de los 90, en las dos únicas veces que los de la Plana coincidieron con el CD Tenerife en Primera División. El único éxito visitante se alcanzó en el curso 85/86: 0-1.

La primera visita del Castellón a Tenerife se produjo con ocasión del estreno del representativo en categoría nacional, en el curso 53/54, acabando el choque 1-0. Entre los resultados más contundentes cosechados por los locales, reseñar que en dos ocasiones de impusieron por 4-0 (54/55 y 84/85).