Skip to main content
Primer equipo

El CD Tenerife impone su calidad ante el Villarreal B

El CD Tenerife se impuso este domingo al Villarreal B en el Mini Estadi (0-2), con goles de Nino y Natalio. Primera victoria del curso fuera de casa. Los blanquiazules ya llevan tres partidos sin perder y sin recibir goles. A Aragoneses no le marcan desde

Comenzó muy fuerte el CD Tenerife, así, en el minuto dos, David Prieto remató de cabeza fuera. La réplica local vendría pocos minutos después, en un disparo de Iago Falqué que se iba lejos sin mucho peligro. En los minutos siguientes, el dominio del balón lo tuvo el conjunto amarillo, pero las ocasiones eran blanquiazules. Primero Natalio disparó desde lejos fuera y más tarde Mikel Alonso remató desde dentro del área alto.

El partido era de ida y vuelta, nadie dominaba con claridad y se creaba peligro en ambas porterías. Así Iago Falqué disparó desde dentro del área y cuando lo tenía todo para marcar Marc Bertrán llegó al cruce.

En los minutos siguientes, las ocasiones no fueron tan claras, solo significar disparos lejanos de Mikel y Nino, que no llevaron mucho peligro a la meta de Mariño. Pero cuando ya se llegaba al descanso, en el minuto 44,  Nino se aprovechó de un mal despeje de la defensa del Villarreal B para internarse en el área y enviar el balón a la red.

La segunda mitad comenzó al mismo ritmo, así en el minuto 49 Marc centró desde banda derecha, Nino controló dentro del área, disparó y dio en el poste. Después de esto, se fue arriba el Villareal y los blanquiazules se aprovechaban de ello para atacar a la contra. Así, en una de esas acciones dispusieron de una doble ocasión Natalio y Nino, pero Mariño despejó sendos disparos.

Seguía dominando el Villarreal B, aunque sus ataques eran centros desde la banda o disparos lejanos que no llevaban peligro para Sergio. El que sí lo creó fue Mikel Alonso, que se aprovechó de un buen pase de Melli para intentar una vaselina que le salió muy mal.

Poco después, en el minuto 75, la tuvo Nino, que en boca de gol no pudo llegar a conectar con el balón para hacer el segundo. El partido se durmió hasta que en el 85 Marc Bertrán sacó bajo palos un disparo del filial amarillo. El minuto siguiente, la tuvo Natalio para sentenciar, pero disparó muy flojo desde el punto de penalti.

Pero fue en la prolongación cuando el CD Tenerife sentenció el partido. Natalio se aprovechó de un buen centro de Nino para hacer el segundo y conseguir así la primera victoria a domicilio de los blanquiazules.

VILLAREAL CF B  0 (0)
CD TENERIFE  2 (1)

VILLAREAL CF B
Mariño; Kiko Olivas, Mario, Carlos Tomás, Costa; Marcos Gullón, Iago Falqué (Airam, 76’), Marcos García (Gerard, 59’), Hernán Pérez;  Natxo Insa y Nicki.

CD TENERIFE
Aragoneses; Marc Bertrán, David Prieto, Luna, Beranger; Ricardo (Melli, 71’), Mikel Alonso, Omar (Kome, 87’), Juanlu (Antonio Hidalgo, 68’); Nino y Natalio.

ÁRBITRO
Jorge Valdés Aller, del colegio castellano-leonés. Amonestó a los locales Marcos García, Gullón y Natxo Insa, así como a los visitantes Beranger, Natalio, Ricardo y Luna.

GOLES
0-1: (44’) Nino. 0-2: (91’) Natalio.

INCIDENCIAS
Mini Estadi. Ante unos 1.500 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde fría.