Skip to main content
Primer equipo

El CD Tenerife hizo méritos para derrotar al Sevilla Atlético en un partido emocionante

El CD Tenerife no pudo alcanzar al victoria, comenzando como la primera vuelta, con empate ante el mismo rival, el Sevilla Atlético, que supo sacar provecho de un magnífica primera parte, en la que logró frenar al los locales y llevarse la victoria al des

Después de unos minutos iniciales en los que los locales llevaron el peso del partido, con dos ocasiones para inaugurar el electrónico (una de Óscar Pérez de cabeza y otra de Santos) se pasó al dominio del cuadro sevillano.

Y es que el Sevilla Atlético, con buen juego, perfectamente situado en el terreno de juego y controlando al conjunto de Oltra, supo desequilibrar el fútbol a su favor. Eso fue hasta que volvió a reaccionar el CD Tenerife, con una pared entre Longás y Ayoze, que finalizó el portuense con un disparo desde la frontal que mandó a córner, con apuros, el guardameta Javi Varas.

Finalmente fueron los visitantes los que se llevaron el premio al descanso. Habían sabido sacudirse el dominio inicial blanquiazul, sin descomponerse, y acabaron empujando al rival hacia su área para conseguir el gol. Juanjo acompañó la jugada de su compañero Armentanos, que se acercó a la línea de fondo y mandó al palo contrario para que el primero empujara a la red.

Al poco de iniciarse la segunda mitad, el CD Tenerife tuvo una gran ocasión: robo de Óscar Pérez que se planta solo ante Javi Varas y su disparo se marcha finalmente alto y desviado. El conjunto local buscada con empeño el tanto del empate. Había salido con otra cara tras el descanso, más animoso y concentrado.

Bajo esta buena línea de juego llegó el penalti, de Jonathan sobre Nino, que convirtió en el empate el jugador de Puerto de la Cruz, Ayoze.

El CD Tenerife no se conformó  y buscó el tanto de la remontada. Empujaron y pusieron las ocasiones en esta segunda parte, con un Ayoze destacado, haciendo mucho daño al Sevilla Atlético por su banda. Por suerte para los andaluces Nino, sin fortuna, se quedó sin marcar.

El CD Tenerife dominaba y parecía estar cerca de desnivelar el encuentro a su favor, sobre todo en un centro de Manolo Blanco a la cabeza de Nino, que éste no acertó a rematar desde el área pequeña. 

Todo era nervio y sufrimiento, el CD Tenerife quería la victoria y no perder de vista la puerta del privilegio, del “tren del oro” de Primera, pero de nuevo, bajo palos, un defensor visitante salvó cuando de cabeza remató Juanma. Esa fue la última ocasión de los tinerfeños, que en los minutos finales fueron frenados por las continuas pérdidas de tiempo por parte del Sevilla Atlético.

CD TENERIFE           1 (0)
SEVILLA AT LÉTICO 1 (1)

CD TENERIFE
Juan Pablo; Manolo Blanco, Pablo Sicilia, Juanma, Héctor (Cristo Marrero, 77’); N’ Diaye; Ayoze, Óscar Pérez, Longás (Arruabarrena, n67’), Santos (Iriome, 86’)  y Nino.

SEVILLA ATLÉTICO
Javi Varas; Óscar, Lolo, David Prieto, Casado; Alfaro, Jonathan, Armenteros (Pablo Sánchez, 70’), Perotti; Salva Sevilla y Juanjo (Gallardo, 89’).

ÁRBITRO
Pedro Martínez Franco, del Comité Murciano. Amonestó a los locales Pablo Sicilia, N’Diaye, Ayoze, Nino y Óscar Pérez, así como a los visitantes Salvador Sevilla, Armenteros, Alfaro, Casado y Prieto.


GOLES
0-1: (44’) Armenteros prolonga sobre la línea de gol para que empuje Juanjo. 1-1: (56’) Ayoze, de penalti cometido sobre Nino por Jonathan.

INCIDENCIAS
Estadio Heliodoro Rodríguez López, de Santa Cruz de Tenerife. Tarde agradable. Césped natural en buen aspecto. Asistieron a presenciar el encuentro 10.492 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del señor Amalio González Córdoba, ex directivo del club.