Skip to main content
Primer equipo

El CD Tenerife ha reducido su deuda en 16 millones de euros en menos de dos años

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, en una entrevista concedida al programa “El Semanal” en Radio Club Tenerife de la Cadena Ser, ha confirmado que la entidad blanquiazul ha reducido su deuda en 16 millones de euros, ascendiendo en estos mom

De esta forma, Concepción  confirmó que “el club, tal y como ha trazado el tema de la deuda, tiene previsto sanearse en siete años. En el caso de que consiguiéramos el ascenso a Primera División se podría hacer antes. Los gastos financieros que tenemos son importantes, pero están recogidos dentro del presupuesto. Lo afrontamos con dificultades, pero vamos saliendo adelante”.

“Contamos con un pequeño déficit este año, que esperamos solventar con algún ingreso extraordinario. Los empresarios promocionaremos la ampliación de capital, donde la afición jugará un papel importante. Somos conscientes de que la Promotora no va a dar resultados a corto plazo”, continuó el máximo mandatario del CD Tenerife.

En lo que al funcionamiento de la Promotora Tenerife Inversiones y Proyectos Deportivos SA, Miguel Concepción indicó que “la creación de la Promotora ha sido fundamental para el club, porque nos ha permitido recobrar el crédito perdido y completar la primera fase del plan de viabilidad que se ha hecho con mucho éxito. En el ámbito nacional, los futbolistas saben que si vienen al CD Tenerife, vamos a cumplir con los pagos, y eso ha sido un paso muy importante”.

Además, Concepción hizo hincapié en “que hay que darle tiempo a la Promotora. Sabemos que el tema inmobiliario no es fácil. Las gestiones de suelo son lentas y complicadas. Es un asunto complejo. Desde el Consejo de Administración, tenemos esperanza de obtener éxito”.

En el plano deportivo, el presidente del club blanquiazul afirmó que “el potencial del equipo es para estar más arriba. Faltan algunos ajustes en la propia plantilla, que estoy seguro que el entrenador va a realizar para mejorar nuestro nivel. Estoy seguro de que al final de temporada, vamos a estar peleando con los siete u ocho que lucharán por el ascenso”.

Finalmente, en lo que al tema de fichajes de invierno se refiere, Miguel Concepción sentenció que “no se me ha comunicado nada por parte de la Dirección deportiva. Si en un momento dado se presenta esta opción y es asequible, lo intentaremos”.